El Concejal de Medio Ambiente recibe a los alumnos del Campus de El Globo Rojo

miércoles 18 de julio, 2012

Los alumnos del Campus visitan hoy el Ayuntamiento de Salamanca. Emilio Arroita, concejal de Medio ...
  • Los alumnos del Campus visitan hoy el Ayuntamiento de Salamanca. Emilio Arroita, concejal de Medio Ambiente y padre del Colegio, ha recibido hoy a un vasto grupo de niños, los alumnos del Campus, de entre tres a doce años.

Esta mañana, los niños se han desplazado hasta la Plaza Mayor de Salamanca. Tras observar el edificio del Ayuntamiento por fuera, aprender lo que significa, identificar las banderas... Llegó el momento de adentrarse en él. Dentro nos recibía Emilio Arroita, concejal de Medio Ambiente y padre de dos alumnos del Centro, uno de ellos en el Campus, Rodrigo.

La sala de recepción, o también llamada sala de reinas, impresionó a los niños de primer plano. Un lugar donde, según se les dijo, se recibía a la gente importante. Así, Arroita hablaba a los niños sobre su trabajo, desde el ciudado de los parques donde jugamos hasta asegurarse de que los sistemas de reciclaje funcionan correctamente. De la misma manera, elogiaba el proyeto del Campus, La energía nos mueve, mostrando la importancia y el valor que reside en inulcar este tipo de valores en los niños desde tan pequeños. Los alumnos, a su vez, mostraban los conocimientos aprendidos acerca de las energías sostenibles a través de preguntas que el concejal formulaba o mediante curiosidades que planteaban los propios niños. Tanto es así que los alumnos no dudaron en interpretar una de las canciones sobre el reciclaje que practican en las sesiones de música con Diana, el 'rap de las tres erres'.

Acomodados en la disposición de la sala, los niños no dudaron en hacer preguntas. Entre otros, los alumnos de primaria demostraron su recién adquirida hablidad para realizar entrevistas que han practicado en los talleres de radio. Papel y lápiz en mano, algunos de ellos iban apuntando las respuestas del concejal. Finalizando ya la visita, los niños tuvieron la oportunidad de salir al famoso balcón del ayuntamiento, el mismo por el que acostumbraban a salir a saludar personajes de categoría, como Vicente del Bosque o los mismísimos Reyes Magos.

Después de esta experiencia única, los niños abandonaban ya las inmediaciones del Ayuntamiento, ilusionados y agradecidos.

Las imágenes de la visita al Ayuntamiento y las actividades del día de hoy

Laura Marcos