Agosto brilla con Libros al Sol: escuchar e interpretar un cuento

martes 7 de agosto, 2012

Los alumnos del Campus de inglés han salido hoy al exterior del Centro a leer al Sol. La ini...
  • Los alumnos del Campus de inglés han salido hoy al exterior del Centro a leer al Sol. La iniciativa, con la que ha colaborado la Fundación Sánchez Ruipérez, pretender fomentar la lectura al aire libre. Esta vez, han leído en grupo y han hecho una labor de interpretación.

El Campus sigue fluyendo de movimiento en este mes de agosto. Los niños se divierten a diario con sus monitores con actividades entretenidas y muy lúdicas, además. Regularmente, los niños, de tres a doce años, salen a parque a leer en compañía. No obstante, hoy han hecho algo que va mucho más allá de una lectura comprensiva y entretenida.

Tras formar unos cuantos grupos, Primaria se preparaba para aprender a interpretar el cuento como si fuera una obra de teatro. Tras una primera escucha comprensiva, la imaginación de estos niños echaba a correr desenfrenada. Cada uno era un personaje del cuento y, con gestos y algo de diálogo, ellos poco a poco irían interpretando el propio cuento original. Ganaba el que mejor aprendiera su papel. Eso sí, ninguno perdió en experiencia y diversión.

Por su parte, Infantil aprende a compartir. Sentados junto a sus compañeros, hojeaban el cuento. Los dibujos llenan su cabeza de historias inimaginables. Muchos ya leen cómodamente los cuentos que iban pasando de manitas en manitas, aprendiendo a colaborar, compartir objetos y trabajar en equipo.

Estamos ante una de las muchas experiencias y alternativas bonitas que se pueden hacer con niños, para que aprendan el placer de la lectura y esta perdure a lo largo de sus vidas. En un mundo en el que el papel luce las cicatrices de las nuevas tecnologías, hay hermosas y sanas costumbres que nunca se deben perder.

Además, los niños de Infantil han aprendido el ciclo del agua y han hecho un mural representativo, como temática de este mes de agosto.

Las fotos de todas las actividades de hoy, incluídas inglés y con la pantalla digital

Laura Marcos