Los niños se vuelcan en el cuidado del Huerto Escolar

miércoles 6 de agosto, 2014

Los niños se vuelcan en el cuidado del Huerto Escolar

Arrancar y quitar las hierbas malas del huerto es una tarea bastante tediosa pero necesaria para un buen cultivo de las hortalizas

Los alumnos del Campus disfrutan observando y cosechando la naturaleza y se divierten con la presen...
  • Los alumnos del Campus disfrutan observando y cosechando la naturaleza y se divierten con la presencia de su compañero "Espanti"

Miércoles, ese es el día clave el cual nuestro niños de este V Campus de inglés esperan ansiosos que llegue. Desde las nueve de la mañana, sus comentarios acerca de la visita semanal a nuestro huerto ecológico, pueden oirse en cualquier rincón de El Globo Rojo. Esa ilusión de sembrar, plantar, regar y regalar a las plantas ese cuidado y cariño que cada uno de nuestros niños ofrece a este pedacito de naturaleza.

Ataviados con su "ropa de trabajo" sus deportivas más viejas, sus gorras o sombreros sonríen ante la llegada a la zona de Salas Bajas, donde se encuentra el Vivero Hiperjardin, donde está ubicado nuestro huerto.

Con miradas anhelantes, escudriñan el huerto deseosos de descubrir nuevos frutos y observar el crecimiento de las plantas y de su cosecha, un guiño de nuestro colega "Espanti", nuestro espantapájaros y esas ganas de regar y quitar las malas hierbas que pueden estropear su trabajo, son las claves de este Huerto Urbano, el cual es producto del cuidado, dedicación y cariño que los niños del Campus junto a los consejos de Jaime, coordinador de Ardea Iniciativas y Estudios Ambientales, consiguen obtener unos frutos duraderos y muy saludables, tanto comestibles como de aprendizaje.