PACO EL BARRENDERO

sábado 10 de noviembre, 2012

Los alumnos de Segundo Ciclo de Infantil hoy han conocido a Paco, el barrendero del barrio que barr...
  • Los alumnos de Segundo Ciclo de Infantil hoy han conocido a Paco, el barrendero del barrio que barre las hojas del parque, de las aceras y de la calle

Los elementos y fenómenos naturales que suceden en las distintas épocas del año son una buena ocasión para aprender cosas nuevas. Así las educadoras y maestras del colegio El Globo Rojo con sus alumnos, aprovechan estos días para saber más de esta estación otoñal y enseñar a los niños y niñas los cambios que se producen en la climatología y los efectos que ésta tiene sobre la vida en sociedad.

Con salidas, visitasexcursiones, actividades en las aulas y la utilización de la TIC, (Internet, PDI, y medios audiovisuales) los niños adquieren múltiples informaciones que con la ayuda de sus educadoras y maestras las comprenden, las aprenden, las relacionan, ordenan, clasifican…, y adquieren, cada día un poco más, conocimientos de la cultura y de la sociedad en la que viven.

De esta manera comienzan a reconocer algunas ocupaciones y servicios necesarios para la vida en sociedad que se hallan en nuestro barrio. Hoy han conocido al barrendero, un simpático señor, Paco, que se ocupa de mantener limpio el parque, las calles, las aceras. Pero en estos días tiene mucho trabajo, porque en los últimos días ha llovido mucho y el viento hace caer las hojas de los árboles. Es precisamente, las hojas, uno de los elementos del entorno, en este caso natural, que los niños han recogido y utilizado para aprender de ellas: formas, tamaños, colores, etc.

En el aula todo este material recogido sirve para hacer muchas actividades, de psicomotricidad, canciones, cuentos, lógica-matemática, clasificaciones, expositores, talleres de plástica, collage. Todo un excelente y completo recurso extraído de la naturaleza para adquirir conocimientos, desarrollar destrezas, crear e imaginar, comunicar, interaccionar…, jugar y divertirse con los amigos.

View all Get your own