3,4 y 5 de Infantil visitan las cocinas de Disan Catering

sábado 26 de enero, 2013

3,4 y 5 de Infantil visitan las cocinas de Disan Catering

Alumnos de El Globo Rojo en las Cocinas de Disan Catering

Los alumnos de Segundo Ciclo de Infantil han visitado hoy las cocinas de Disan Alimentación ...
  • Los alumnos de Segundo Ciclo de Infantil han visitado hoy las cocinas de Disan Alimentación S.A, la empresa que les sirve los menús en el comedor escolar del colegio El Globo Rojo
  • La visita les ha sido muy provechosa a los escolares, porque además de conocer cómo se elaboran los alimentos que llegan a su mesa,  han tenido voz y voto para hacer sugerencias a la carta a los propios responsables de la empresa, para que incluyan en los menús aquellos que más le gustan

Desde primera hora de la mañana acompañados de sus profesoras y algunos padres y madres, los grupos de los Rojos I, II y III, se dispusieron a caminar hasta las cocinas de esta empresa de servicio de catering que tiene las instalaciones de sus cocinas ubicadas a escasos quince minutos del colegio, en la calle Gargabete.

La empresa Disan Alimentación S.A. es una empresa de catering de reconocido prestigio que realiza la distribución de catering a muchas instituciones, residencias, hospitales, y también a bastantes colegios de la ciudad, incluido el propio colegio El Globo Rojo.

Esta empresa sirve al colegio el Globo Rojo desde que éste implantó el servicio de catering en sus comedores escolares, hace ahora más de catorce años. Muestra de fidelidad del colegio a este proveedor que busca garantizar a sus alumnos unos menús de calidad y un buen servicio en la alimentación.

El responsable de las cocinas de esta empresa, Luis Rosellón, explicó a los chicos y chicas algunas reglas sencillas que se han de seguir para mantener en las mejores condiciones higiénico-sanitarias los alimentos a la hora de seleccionarlos, almacenarlos y elaborarlos, para luego distribuirlos a los distintos comedores en bandejas y contenedores isotérmicos.

En la visita los escolares pudieron comprobar con sus propios ojos las excelentes condiciones higiénico-sanitarias de las cocinas y del utillaje destinado a la preparación de alimentos. También observaron los distintos procesos que los cocineros realizan en la preparación, cocinado y envasado para luego distribuirlo a los comedores.

En la ronda de preguntas los niños manifestaban sus gustos particulares y sugerencias para indicárselas a los cocineros. Así por escrito dejaron constancia de sus preferencias culinarias al cocinero jefe para mejorar y adaptar los menús a estos exquisitos paladares de tan jóvenes comensales.

View all Get your own View all Get your own View all Get your own View all Get your own