Jóvenes reporteros y locutores ponen voz a la radio

sábado 13 de agosto, 2011

Los alumnos de Primaria del Campus de Inglés de El Globo Rojo han sido por hoy protagonistas...
  • Los alumnos de Primaria del Campus de Inglés de El Globo Rojo han sido por hoy protagonistas de un programa radiofónico y tuvieron la oportunidad de entrevistar a la ciclista salmantina Julia Rodríguez, campeona de España en la categoría de infantil

Los escolares visitaron las instalaciones del Museo de Comercio donde se acoge una muestra de radios antiguas de la colección, Los Sonidos del Ayer, de Agustín de Castro y participaron de los talleres teórico-prácticos impartidos por Radio Espacio dirigidos a niños y jóvenes para que participen de forma activa en la edición de un programa  radiofónico en una emisora real y auténtica. Mediante estos talleres dirigidos por profesionales de la radio, practican y tienen al alcance de su voz los micrófonos y equipos que componen una emisora profesional.

Después de un recorrido por la exposición y escuchar activamente las explicaciones de la historia sobre la radio y la voz grabada de su inventor, Guglielmo Marconi, practicaron mediante juegos y actividades lúdicas y didácticas situaciones de entrevistas, locuciones y otras situaciones de auténticos reporteros para luego dar paso a la grabación de un tramo del programa de radio Diviértete haciendo tu programa de radio, que se emitirá en las horas de mayor audiencia.

Durante la grabación los jóvenes fueron entrevistados y a su vez entrevistadores y reporteros, y para poner en práctica sus dotes de locutores de radio tuvieron la oportunidad de entrevistar a una auténtica figura del ciclismo en la categoría infantil, la campeona de España de ciclismo en carretera, Julia Rodríguez. (más información sobre la noticia en http://www.tribuna.net/noticia/62518/