Primeras sesiones de música en el Campus

martes 3 de julio, 2012

Los alumnos de primaria y tercero de infantil comienzan sus clases con Diana, acercándose a ...
  • Los alumnos de primaria y tercero de infantil comienzan sus clases con Diana, acercándose a la música desde una perspectiva ecológica
  • Los más mayores practican la labor informativa para su primer taller de radio y emiten sus propios titulares sobre el Campus

La música ha inundado hoy las aulas y las mentes de los alumnos del Campus. Lo más destacado ha sido la canción con la que Diana, Reducir, Reutilizar y Reciclar, ha motivado a los alumnos de primaria. Por su parte, los de Infantil han aprendido el ‘rap’ de las tres erres. El mensaje, aprender un buen uso de las energías y los objetos de diario, todo ello a un ritmo pegadizo que, sobre todo, ha divertido a los niños.

Como complemento de este aprendizaje, el grupo de primaria ha recibido unas sesiones de conciencia ecológica por parte de sus monitores y unas breves lecciones acerca de cómo funciona el efecto invernadero, por qué puede ser peligroso y qué podemos hacer para evitar éstos peligros, como el calentamiento global.

El Campus se llena de movimiento nada más iniciarse, y aún queda mucho verano. Por ello, el grupo de primaria ha emitido sus primeras impresiones, en forma de titulares, para ilustrar las noticias más frescas que ocurren en el Globo Rojo desde el punto de vista de sus protagonistas, los niños. Todo ello como preámbulo al primer taller de radio, que tendrá lugar el próximo jueves en los micrófonos de Radio Espacio.

Mientras tanto, las instalaciones de Centro siguen funcionando; el servicio de comedor acoge estos días a una media de ente veinticinco y treinta niños de todo el Colegio. Mucha vida en este III Campus de Inglés, con muchas actividades por delante.

Primero de Infantil, en Inglés con Mehr

Alumnos de primaria, reciclando