Talleres de plástica en el Campus de Inglés: actividades ecológicas manipulativas

miércoles 4 de julio, 2012

Los alumnos de primaria realizan un mural de dibujos del planeta Tierra y los efectos de la contami...
  • Los alumnos de primaria realizan un mural de dibujos del planeta Tierra y los efectos de la contaminación, así como una actividad de papel reciclado
  • Infantil se centra en actividades manipulativas; primero y segundo dan su primera clase de música

La actividad ecológica es protagonista en todos los aspectos de este III Campus de Inglés. Un importante conciencia que debe ser inculcada en los niños desde las edades más tempranas, pues serán ellos quienes heredaran este planeta azul que llamamos nuestro hogar. Para convertirse en unos buenos ciudadanos en el futuro y los que tomarán las riendas de los problemas que albergarán a nuestros ecosistemas, el Globo Rojo ha hecho esta temática la protagonista del verano.

Los niños ya han cantado canciones de reciclaje, han visto imágenes de la Tierra, y ahora pueden palpar con sus propias manos la labor ecológica. Hoy, en el Centro, los alumnos de primaria han transformado papel de periódico en papel reciclado, mediante un proceso sencillo de degradación del papel en agua, planchado y posterior secado. Además, han usado sus manos para dibujar en un gran mural lo que han aprendido estos días sobre la Tierra y las consecuencias de la contaminación.

La plástica se ha extendido hoy también hasta los alumnos de Infantil. Los de primero y segundo han tenido su primera clase de música, aplicada al reciclaje; el grupo de cuatro años ha fabricado unas gafas de papel, perfectas para evitar los rayos solares nocivos. Poco a poco conocen un poco más sobre este astro tan importante para nosotros, el Sol, temática de la primera quincena de Campus.

Con sus manos también los alumnos de tercero de Infantil han descubierto cosas nuevas; esta vez, elementos marinos, como las conchas y las caracolas. Una amplia variedad de estos objetos han sido inspeccionados y observados por cada niño. Y, adelantándose algunos días a la explicación, este grupo de cinco años observaba esta mañana, sorprendido, cómo funciona una pistola de aire comprimido, un sencillo mecanismo por el cual una barrita de plástico sale despedida.

Recordamos que el Inglés es parte protagonista de la actividad diaria de los niños, casi tanto como esta conciencia ecológica. Cada grupo recibe sesiones cada día, y algunos aprenden rápido y con facilidad con canciones e, incluso, coreografías, vocabulario esencial.

Eva y Rodrigo, de 5 años, observando unas caracolas

Grupo de 4 años con sus gafas de sol