Los chicos del Campus visitan USALTV: talleres de televisión

miércoles 11 de julio, 2012

Los alumnos de primaria visitaban esta mañana las instalaciones de USAL TV, en el Colegio Ma...
  • Los alumnos de primaria visitaban esta mañana las instalaciones de USAL TV, en el Colegio Mayor de San Bartolomé, observando de primera mano cómo funciona un plató de televisión.
  • La energía solar ha podido sentirse hoy al alcance de la mano de cada uno de los niños del Campus: un experimento realizado con una antena parabólica les ha mostrado cómo actúa el astro rey.

Miércoles 11 de julio, hoy ha sido el día escogido para visitar el plató de televisión de USAL TV, la televisión de la Universidad salmantina. Los alumnos de primaria han podido entrar en el las instalaciones, acompañados de sus monitores. La prestigiosa periodista Ana Hernández, entre otros compañeros, mostraron a los niños cómo se trabaja en la televisión, tanto desde fuera, en el plató, como desde dentro, en realización.

Sentados en hilera en torno a la mesa de la presentadora, todo eran preguntas y caras de admiración. Cada niño tuvo la oportunidad de sentarse en el sillón del decorado o set del programa cultural, presentado por Ana Hernández, 5 talentos. Micrófono en mano, contaron desde qué quieren ser de mayores hasta qué idiomas conocen. Profesores, muchos periodistas, otros tantos futbolistas, veterinarios, paleontólogos y hasta presidente del Tribunal Supremo, muchas son las ilusiones que proyectaron hoy los niños en este plató de televisión.

Posteriormente, pudieron comprobar cómo trabaja el equipo audiovisual y la posterior edición de vídeo. Llamó la atención la mesa de mezclas y el magnífico micrófono que todos pudieron sostener.

Próximamente, iremos informando a todas las familias sobre cómo y cuándo podrán ver la entrevista a sus hijos en este programa de USAL TV, televisión vía Internet.

Ana Hernández con los alumnos de primaria.

Alumnos de primaria, en plena entrevista

En el siguiente álbum, las fotos de la excitante visita a USAL TV

En el siguiente álbum, el paseo de ida y vuelta del Colegio hasta el estudio de televisión, en la plaza San Bartolomé

Ver todas Consigue el tuyo
La mañana, no obstante, trajo consigo actividades no poco interesantes para los niños. Tras su paseo de regreso de los focos de la televisión a la llegada de un foco algo distinto: la luz del Sol. Reunidos todos en el parque, los alumnos de primero, segundo y tercero de Infantil coincidieron con los alumnos de primaria, recién llegados de su visita. Una antena parabólica les estaba esperando.

Forrada con papel de aluminio y, gracias a su forma cóncava y el calor del sol en pleno día, iba a recoger el calor para concentrarlo en un solo punto, en el centro de la parabólica. Calor que cada niño pudo experimentar, poniendo la mano en este punto de inflexión, antentos, ante las explicaciones de su monitor, Daniel. Una forma más de acercarse a la energía de sol, esta vez, de forma algo más experimental.

Algunas niñas de primero y tercero de Infantil, sintiendo la energía del sol

En el siguiente álbum, las imágenes del experimento

Además de tal experimento, una de las mejores formas de que los niños se acerquen a la energía solar, que retengan datos y se diviertan, es la de los talleres de plástica. Así, hoy los niños de segundo de Infantil, cuatro años, terminaban la costrucción de su placa solar, en forma de accesorio del pelo, y su sol en miniatura. Por su parte, los niños de primero de Infantil, tres años, han elaborado un mural con huella, plasmando en él sus manos de pintura de dedo amarilla, el color de sol.

Segundo de Infantil, con su placa solar

Primero de Infantil y las manos de la energía

En el siguiente álbum, las imágenes de las actividades de los talleres de plástica

Más fotos de la visita a USAL TV (Alumnos de Primaria - III Campus de Inglés El Globo Rojo)