EXTRAESCOLARES: Cocina creativa

viernes 9 de mayo, 2014

EXTRAESCOLARES: Cocina creativa

Un sencillo paisaje de palmeras verdaderamente original

Los alumnos de las extraescolares de El Globo Rojo comparten con todos nosotros una interesante rec...
  • Los alumnos de las extraescolares de El Globo Rojo comparten con todos nosotros una interesante receta de cocina creativa con frutas de temporada fácil de hacer y desde luego muy apetitosa

Las Palmeras

Hoy viernes, día 9, l@s alumn@s que participamos en las actividades extraescolares de la tarde pudimos disfrutar de un atractivo y refrescante taller de cocina, usando como ingredientes principales frutas de temporada.

Así se Hace:

► Pelamos los plátanos y los cortamos por la mitad. Realizamos unos surcos en cada uno de las mitades. Éstos se convirtieron en los troncos de las palmeras.

► Pelamos los kiwis y los cortamos en finos gajos para hacer las hojas de las palmeras. Situamos estos gajos en la punta de los troncos.

► Para simular la arena, pelamos una mandarina y la separamos en sus gajos.

► Por último, utilizamos los kiwis sobrantes para hacer el sol. Los pelamos y los partimos en pequeñas rodajas.

Hemos aprendido:

• A combinar colores y frutas para obtener unos platos vistosos y creativos.
  • A pelar mandarinas y desmenuzarlas en sus gajos.
  • A pelar plátanos, quitándoles su cáscara.
  • A realizar decoraciones sencillas, siguiendo un modelo dado.
  • A disfrutar de la cocina con mis compañer@s.

Esther Gómez