El VI Campus de Inglés arranca con actividades medioambientales

miércoles 1 de julio, 2015

El VI Campus de Inglés arranca con actividades medioambientales

Imagen de los alumnos del Campus con sus monitores al lado de las parcelas de huertos familiares de Hiperjardín, en Salas Bajas

Los alumnos de la Escuela de Verano de El Globo Rojo comienzan su inmersión en el VI Campus ...
  • Los alumnos de la Escuela de Verano de El Globo Rojo comienzan su inmersión en el VI Campus de Inglés con algunas actividades de agricultura urbana realizadas en el huerto escolar de colegio: preparar el cantero o bancal de suelo, cavar la tierra para mullirla y airearla, transplantar los plantones, eliminar las malas hierbas y humedecer la tierra y regar las plantas.
  • Sorprendente bienvenida y mucha alegría en las caras al encontrarse con viejos amigos que hicieron de la salida una animada mañana para aprender en compañía y realizar con energía las tareas de cavado de la tierra y el transplante al bancal de los germinadores, como tomateras, cebollino, pepinos, pimientos, lechugas, etc.

El primer día del Campus ha comenzado con el recuentro entre niños y niñas de años anteriores, la presentación de las nuevas incorporaciones, y sobre todo el estímulo de la primera salida en autobús al huerto urbano, para seguir con el mantenimiento de las hortalizas ya sembradas y  prepararlo para transplantar otras nuevas, actividad con la que han disfrutado y aprendido mucho todo el alumnado recién incorporado a esta Escuela de Verano.

Después de las tareas hortícolas los alumnos y alumnas del Campus disfrutaron de una mañana con actividades al aire libre, juegos infantiles y deporte en las pistas de uno de los parques fluviales del Tormes, al lado del Puente Romano.

Estas actividades de Educación Medioambiental se sucederán todas las semanas para realizar las tareas de cultivo, mantenimiento y observación del crecimiento de las hortalizas y verduras que los alumnos/as vayan plantando en este huerto ecológico.

Situado en una de las parcelas de los terrenos de Hiperjadín destinados al cultivo de huertos familiares, ha sido adquirido por el colegio el Globo Rojo para la realización de actividades de Educación Medioambiental dirigidas por el coordinador y biólogo, Jaime Sánchez, representante de Ardea Iniciativas y Estudios Ambientales.

Iniciamos la Escuela de Verano 2015 con  la salida al huerto escolar, actividad de Educación Ambiental que estará presente  a lo largo de este VI Campus Inglés todos los miércoles.

Ya veteranos la mayoría de los alumnos y alumnas en el uso y el manejo de todas las herramientas y el conocimiento del oficio de hortelano y acompañados de sus monitores y monitoras han llegado al huerto escolar, espacio ecológico y de educación ambiental que el colegio tiene ubicado en Salas Bajas y al que acude de vez en cuando con los alumnos en época de primavera.

El trabajo en el huerto ha comenzado a fluir al ritmo de las instrucciones de los monitores. Lo primero que hicimos nada mas llegar, fue colocar a nuestro espantapájaros, “Esponti”, para dar  ambiente y alegría  en el huerto,  cumpliendo su función de espantar a los pájaros.

Las tareas fueron surgiendo: quitar las malas hierbas, cavar los surcos, sembrar algunas plantas, y luego regar para dejarlo bien húmedo y que la tierra se empape. Recorrimos las distintas Zonas viendo y diferenciando la variedad de hortalizas y verduras que tienen las otras zonas con cultivo mucho más avanzado.

Concluida nuestras tareas, nos dirigimos caminando hasta la zona del Puente Romano donde pasamos el resto de la mañana jugando y disfrutando de los espacios verdes y fresquitos  que a esa hora se percibía en la zona.

El regreso  de nuevo al centro en autobús a las trece horas, para después realizar la bitácora de lo aprendido.

Mañana de nuevo os seguiremos contando nuevas  experiencias.

Alumnos y monitores del VI Campus de Inglés