El Globo Rojo celebra la Fiesta de Navidad y redondea con la visita de Papá Noel

domingo 23 de diciembre, 2012

Los alumnos de El Globo Rojo vuelven a deleitarnos un año más con la esperada actuaci...
  • Los alumnos de El Globo Rojo vuelven a deleitarnos un año más con la esperada actuación de Navidad, un popurrí de canciones, villancicos y dramatizaciones, a la medida de los más pequeños. Papá Noel en persona visitaba una año más al centro, sorprendiendo a los niños con sonrisas y regalos. Los niños se mostraron seguros y entregados en la actuación de estas fiestas, motivados por el entusiasmo de los profesores.

Como es habitual, El Globo Rojo recibe estas fiestas con una gran celebración. Un centro que hace partícipes a las familias y protagonistas a los niños. Los grupos de segundo ciclo, rojos de tres, cuatro y cinco años, después de estar semanas ensayando junto a sus profes, lograron dejar a la audiencia perpleja.

Una actuación muy en sintonía con los ideales de El Globo Rojo, lograr que los niños aprendan a trabajar en equipo. Supone memorizar un pequeño texto, las letras de las canciones  –con la dificultad que supone cantar en inglés–  e interiorizar la secuencia de una historia completa, con su principio y su final. Una actividad de la que, además, disfrutan disfrazándose, cantando y, por qué no, luciéndose en el escenario ante tan agradecido público. Y esta audiencia no es otra que las familias, que se mostraron muy respetuosas, tal como las profes indicaron en la presentación, con el silencio, pues los niños son muy pequeños y muestran una gran valentía al realizar este acto.

La obra constó de tres partes, una por cada grupo clase. Los de tres años, con Pilar, cantaron ‘La estrella de la Navidad’. El grupo de cuatro, con Esther, ‘Las letras van a Belén’. Por último, el grupo de cinco, que ya se encuentra en su último año de Infantil, realizó con Loli una pequeña representación teatral sobre ‘Los Reyes Magos de Oriente’ y cómo se transportarían en el siglo XXI. Y después de la primera tanda, tocaba la repetición. Tras una salida ordenada de los padres de segundo ciclo, era el turno de los familiares de los niños de primer ciclo –amarillos y verdes– para los cuales los niños volvieron a representar el acto.

Y, como verdaderos artistas después de un gran estreno, era el turno de las recompensas. Como cada año, Papá Noel en persona visitaba El Globo Rojo, recién llegado del Polo Norte. A pesar de su ajetreada agenda, tuvo tiempo para pasarse por cada una de las aulas del Cole, con el objetivo de visitar y felicitar las fiestas a los niños y sus familias. Comenzando por los más pequeños, muchos no supieron cómo reaccionar ante tan imponente personaje. Algunos llantos dejaron a Papá Noel confuso, que intentaba remediar con una piruleta. Sin embargo, muchos niños le dedicaron su cariño y asombro. Incluso, los más osados se atrevieron a hacerle preguntas íntimas, como, ¿has leído ya mi carta? O ¿vas a estar luego en el Corte Inglés? Pero Papá Noel tenía sonrisas para todos, fotos con él en familia y, sobre todo gusanitos.

Así concluye la Fiesta de Navidad de El Globo Rojo 2012, un año muy satisfactorio para toda la comunidad educativa, que sigue trabajando para ofrecer calidad a las familias. Ahora es momento de disfrutar en casa de nuestra familia y amigos, descansar, y coger fuerzas para un segundo trimestre, que nos espera cargado de actividad. ¡Felices Fiestas!

Los alumnos de 3 años interpretan el villancinco `La Estrella de la Navidad´

Los alumnos de 4 años interpretan el villancinco `Las letras van al Belén´

Los alumnos de 5 años escenifican e interpretan el sketch `Los Reyes Magos de Oriente´

Papá Noel visita las aulas del colegio El Globo Rojo