¡Agarraditos de la mano a la feria del libro!

jueves 10 de mayo, 2012

Los alumnos de 4 años de la clase Rojos II, con su tutora Esther Gómez y algunos padr...
  • Los alumnos de 4 años de la clase Rojos II, con su tutora Esther Gómez y algunos padres acompañantes, han asistido en la mañana de hoy a la biblioteca instalada al aire libre en la Plaza Mayor de Salamanca para disfrutar de un Cuentacuentos

Desde primera hora, los Rojos II, agarrados de la mano caminaron alegres para visitar la Plaza Mayor donde está instalada la Biblioteca al aire libre y las casetas de la 32 Feria Municipal del Libro, y disfrutar de unos Cuentacuentos representados por Carioca, una excelente profesional en estos menesteres, ya conocida en nuestro colegio por haber representado algunos Cuentacuentos a los niños e impartido cursos de formación tanto a familias como educadoras junto a otro gran cuentista y humorista, Fernando Saldaña.

Con motivo de la 32 Feria Municipal de Libro que se celebra esta semana en Salamanca, del 5 al 13 de mayo, la red de bibliotecas municipales invita a los alumnos de los colegios a participar de una manera activa en el programa de Cuentacuentos para acercar de una manera más atractiva los cuentos y los libros a los niños.

Carioca, con esa sensibilidad que la caracteriza deleitó a los niños con tres atractivas historias, El árbol de la plaza de mi pueblo, La rana y su charca y El mayor inventor de colores, a las que los niños respondieron participando como actores activos de las vivencias de los personajes que iban surgiendo en el cuento.

Una vez terminado el espectáculo, los alumnos no quisieron perderse la foto ya clásica frente al Ayuntamiento de la Ciudad, y regresaron al colegio con la sonrisa y comentarios entre ellos del buen sabor que le habían dejado los cuentos escuchados.