Bodegón de frutas de Otoño para colorear

Bodegón de frutas de Otoño para colorear

martes 8 de noviembre, 2016

Los alumnos de 4 años experimentan con diversas frutas de esta época y se han ilustra...
  • Los alumnos de 4 años experimentan con diversas frutas de esta época y se han ilustrado sobre ellas a través de imágenes para saber como son sus colores, formas, sabores y así para poder trabajar en la PDI conceptos de lógica-matemática y un procioso taller de plástica con pinturas de cera

TALLER DE EXPERIENCIAS: FRUTOS SECOS Y CARNOSOS

El pasado lunes, día 7, realizamos en el aula de 4 años un pequeño taller de experiencias en el hablamos de la diferencia de los frutos típicos de otoño: secos y carnosos. Como es fácil de comprobar hablamos de los frutos carnosos como aquellos  que contienen agua y de los que podemos obtener zumo, y de los frutos secos como aquellos que no se pueden exprimir y tienen una cáscara muy dura.

Bajamos a la pizarra digital y pudimos observar distintos bits de inteligencia para clasificar y discriminar ambos tipos de frutos. Recordamos algunos frutos tan conocidos como la castaña, bellota, naranja, manzana, etc.; y algun@s descubrimos otros menos comunes como el kaki, la chirimoya…

De vuelta al aula, realizamos un taller de plástica en el que pudimos decorar ambos tipos de frutos utilizando pinturas de tipo manley. El resultado final nos sirvió para crear dos grandes murales.

 

Esther Gómez