Visitamos la Biblioteca de nuestro barrio

martes 17 de enero, 2017

Los alumnos de 3 años visitan por primera vez en grupo la biblioteca municipal Torrente Ball...
  • Los alumnos de 3 años visitan por primera vez en grupo la biblioteca municipal Torrente Ballester, acompañados de su profesora y algunos padres y madres

VISITANDO LA BIBLIOTECA

Realizar aprendizajes y vivir experiencias fuera del cole pero dentro del contexto escolar, es una de las actividades que desarrollamos desde El Globo Rojo de forma complementaria al día a día.

Uno de esos aprendizajes y vivencias ha sido la visita que hemos hecho a la Biblioteca Torrente Ballester, dentro de las Actividades que, Salamanca, Ciudad de Saberes nos propone a los coles.

Ha sido la primer salida escolar para los Rojos de 3 años y ha sido verdaderamente maravillosa. Con la ayuda de varios papás y mamás hemos hecho el recorrido hasta la Biblioteca a pie, poniendo en práctica hábitos imprescindibles de Educación Vial, caminar por las aceras.. paso de peatones… semáforos… la experiencia ha sido muy bonita y la hemos disfrutado.

Pero mucho más aún en la Biblioteca donde había que tener en cuenta dos cosas súper importantes: el silencio y la escucha… algo que nos cuesta un poquito pero que, esta vez nos ha salido genial!!!

Después de saludarnos, nos pasaron a la zona infantil,  subiendo una rampa que nos permitía ver y observar la “concentración” y el silencio de los “mayores” que estaban allí.

Poco después, Rosa nos hacía pasar un rato muy agradable porque cantó varias canciones y  nos contó varios cuentos que realmente nos tuvieron entretenidos: “El chivo Chivón”, “Los tres cerditos”, “Jugando al escondite”, “Debajo un botón”…  descubriendo el maravilloso mundo que guardan los libros y la música. Participamos con ella de forma activa y luego pudimos disfrutar de los cuentos de forma individual junto a los papás y mamás que nos habían acompañado y a los que desde aquí damos las gracias por haber podido contar con ellos para realizar esta actividad.

Pilar Rojos I