Loli Mateos: "Este trimestre vamos a vivir experiencias muy bonitas en el colegio"

jueves 1 de mayo, 2014

La directora, Loli Mateos, en un momento durante la entrevista para Radio Espacio El Globo Rojo

Loli Mateos, directora y maestra de El Globo Rojo, acude a los micrófonos de Radio Espacio p...
  • Loli Mateos, directora y maestra de El Globo Rojo, acude a los micrófonos de Radio Espacio para adelantarnos las actividades que traerá el buen tiempo

"Las vacaciones han sido cortas, pero nos han cargado las pilas". Así es como Loli Mateos, directora y maestra de El Globo Rojo, comienza su entrevista en los micrófonos de Radio Espacio. Y es que las estaciones y períodos del año son importantísimos para los niños, especialmente ahora, que acaba de llegar finalmente el buen tiempo. "En estas edades se aprende a través de la experiencia, entonces, siempre los aprendizajes están unidos a experiencias personales".

Con el buen tiempo, los niños pasan más horas en el exterior y disfrutan de más horas de luz. Y, aunque las situaciones personales están muy ligadas a las emociones, en el Centro se intenta que cada estación del año contenga para los niños emociones positivas: "en el invierno, con el frío, hay que abrazarse más; el otoño es bellísimo por las hojas, etc."

Por último, la directora repasa las actividades que realizarán los niños tras las vacaciones, como el aprendizaje de animales nuevos, y más excursiones o salidas programadas. Además, en el mes de mayo tendrá lugar la semana de 'Globofiesta'. "Este trimestre vamos a vivir experiencias muy bonitas en el colegio", nos adelanta.

Escucha el programa completo aquí: