La noche de los Reyes Magos, una tradición que mantiene viva la inocencia de los niños

La noche de los Reyes Magos, una tradición que mantiene viva la inocencia de los niños

domingo 6 de enero, 2013

La noche de los Reyes Magos, una tradición que mantiene viva la inocencia de los niños

Imagen enviada por la familia Sánchez Ferreira

Listos están los zapatos para que los Reyes Magos sepan qué niños hay en la ca...
  • Listos están los zapatos para que los Reyes Magos sepan qué niños hay en la casa y preparada queda su comida, tres vasos de leche para sus majestades de Oriente y tres zanahorias para sus camellos. Solo queda esperar la noche más larga para poder levantarse e ir corriendo para ver si los sueños se han visto cumplidos

 

Después de llenar de caramelos los bolsillos durante la cabalgata, los niños se dirigen a sus casas y ponen los zapatos para que los reyes magos no se despisten y le dejen los regalos. Antes, los niños deben mandarles una carta a los reyes pidiendo los regalos que quieren así como indicar los méritos por los que se merecen recibir regalos.

La noche del 5 de enero es mágica y fantástica para los niños, una tradición que gusta también a los mayores. La costumbre exige a los niños a poner los zapatos limpios en algún lugar de la casa para recibir junto a ellos, durante la madrugada, los regalos si han sido buenos durante el año o, en caso de haber sido malos, carbón. Y como sus Majestades vienen desde muy lejos, también tiene que dejarle comida y agua para reponerse de tal largo viaje, y como vemos en las imágenes los niños les dejan toda clase de refrigerios, leche, champán, bombones, gusanitos, etc.

A la mañana siguiente los Reyes como generosos proveedores de juguetes y regalos colman los zapatos de atractivos presentes para los más pequeños de la casa y éstos comprueban estupefactos que ya no están la comida que le habían dejado, quedándose maravillados de tan singular acontecimiento.

Les mostramos algunas imágenes enviadas por las familias a la redacción de esta Web

Imágenes de la Cabalgata de los Reyes Magos celebrada esta tarde-noche por las avenidas de nuestra ciudad de Salamanca

View all Get your own