Inglés, música, lectura y juegos en grupo, actividades muy propias de la Escuela de Verano de El Globo Rojo

lunes 14 de julio, 2014

Libros al Sol  es, como todos los lunes, el protagonista del V Campus de Inglés. Todos ...
  • Libros al Sol  es, como todos los lunes, el protagonista del V Campus de Inglés. Todos los grupos de alumnos han salido hoy al exterior del Centro a disfrutar de unos relatos de tinte ecológico seleccionados por el fondo de préstamo de la Fundación Germán Sánchez Ruíperez
  • El profesor nativo de inglés, Athur, dinamiza las mañanas con actividades muy participativas para aprender el idioma de una forma natural y sin esfuerzo
  • La música, otra de las actividades estrella, inunda el ambiente preludio de la de la fiesta de despedida que cerrará las actividades del Campus  del mes de julio con actuaciones musicales por parte de niños y monitores

La mañana de hoy, ha estado esplendida para disfrutar al aire libre de la lectura de temas relacionados con el cuidado del medio ambiente y juegos participativos. El inglés, la música y Libros al Sol definen hoy lunes las actividades del Campus.
La actividad Libros al Sol  nos llevo de la mano de los libros a descubrir varios temas medioambientales elegidos por los monitores, y también por las alumnas que realizan prácticas de monitor de tiempo libre en el Campus. Cuentos de animales de las charcas o humedales, cómo ranas o sapos y mariposas libélulas y polillas divirtieron a los niños y les enseñaron valores relacionados con el cuidado del medio ambiente.

Como habitualmente, todos ellos fueron poblando las escaleras del parque, sentados para escuchar con atención al niño que le tocaría leer en cada momento. Por turnos, cada niño fue leyendo el tema elegido por sus monitores. Esta iniciativa forma parte del proyecto educativo fomento de la lectura del Colegio y está pensada para incitar a los niños a la lectura, gracias a la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, que ha prestado alrededor de 500 ejemplares de libros y cuentos infantiles. Una actividad que, según nuestra experiencia, resulta muy gratificante y relajada para los niños, y es ideal después de una actividad con mucho movimiento.

Los talleres de inglés refuerzan a través de las conversaciones y el vocabulario la pronunciación de los niños. Además las clases de inglés hoy se han unido con los talleres de música y han ensayado una canción en inglés para que el día de la fiesta final suene de maravilla.

Los talleres de música que nos ofrece Daniel, parten de la propia experiencia que ya tienen los niños, han traído varios instrumentos y todos ensayan aportando cada uno con sus conocimientos y destrezas un agradable ritmo musical a las dinámicas del Campus.  En el nivel de Infantil los niños ensayan también unas canciones  con ritmo, pegadizas relacionadas con el medio natural.

Luego más tarde las alumnas de prácticas realizaron varios juegos con los niños en torno a los cuentos que habían leído con el fin de captar las capacidades de análisis y comprensión de los mismos.