Un juego muy divertido

Un juego muy divertido

miércoles 13 de marzo, 2013

Un juego muy divertido

Dos niños preparan la comida de su `bebe`

Les presentamos una atractiva sesión de juego simbólico de los niños y ni&ntil...
  • Les presentamos una atractiva sesión de juego simbólico de los niños y niñas del grupo de los Verdes Medianos

Un taller de Inicio al Juego Simbólico con muñecos, que su educadora Mª Luz les ha propuesto, como en un gran expositor, con distintos elementos de juego, platos, vasos, biberones, cucharas, recipientes de distintos tamaños, sillitas de paseos,… y sobre todo muñecos, que son esenciales para reproducir acciones que ven en la vida diaria a sus padres, madres y adultos.

Es una delicia observar cómo juegan los niños y la pasión que manifiestan en los juegos que realizan. El afán que ponen reproduciendo los roles que ven todos los días, como a su mamá o educadora dando de comer o bañando a su hermanito, llevarlo de paseo en la sillita y multitud de situaciones de la vida diaria, que ellos reproducen después inventando su propias situaciones de juego.

Propiciar el juego simbólico en edades tempranas favorece el pensamiento, la capacidad cognitiva, el desarrollo social y afectivo de los niños. El juego con muñecos estimula  a los niños en estas primeras etapas de su crecimiento facilitando el aprendizaje de conceptos básicos y rutinas, además de poder expresar sus alegrías y sentimientos que vive día a día. El proporcionar al niño estos elementos de juego cotidianos le permite incorporar las rutinas en su vida cotidiana y es además una manera divertida de aprender y entender lo que acontece a su alrededor.

View all Get your own