PATRIMONIO EDUCATIVO. Fotografías con el globo terráqueo, el mapa escolar y la enciclopedia Álvarez

viernes 10 de junio, 2011

Imagen de la Exposición "Con el paso del tiempo" que se realizó en el colegio El Globo Rojo en la primavera de 2009 con motivo de su 25 aniversario

Las imágenes, los símbolos y los documentos gráficos también forman part...

Las imágenes, los símbolos y los documentos gráficos también forman parte de ese patrimonio escolar, un patrimonio de todos,  que nos identifica con un pasado de la escuela, querido o no, pero que hemos vivido y que legamos a nuestros hijos porque ellos forman parte de nosotros y queremos hacerles partícipes de nuestras vivencias y de nuestros recuerdos, porque también serán los suyos y permanecerán generación tras generación con el paso del tiempo.

Les mostramos a los alumnos de Tercero de Educación Infantil del colegio El Globo Rojo enmarcados tras un precioso globo terráqueo escolar y un mapa político y físico de Castilla y León con las provincias,  accidentes geográficos, montañas, ríos, carreteras, etc. Imágenes que con el paso del tiempo quedarán para la memoria y el recuerdo.

Con este acto los alumnos y su profesora, que no dudó en volver a ser la escolar de antaño, quieren inmortalizar una etapa importante de su vida que llevarán en su corazón y será la llave que les abrirá nuevas puertas.

Alejandro Álvarez Almaraz

Claudia Benavente Furuta