Una auténtica Fiesta de la Fruta

miércoles 27 de julio, 2011

Una auténtica Fiesta de la Fruta

En la imagen, momento antes de empezar el Taller de Cócteles y Frutas dirigido por Antonio Gutiérrez

Las imágenes no necesitan palabras, los alumnos del Campus de Inglés del colegio El G...
  • Las imágenes no necesitan palabras, los alumnos del Campus de Inglés del colegio El Globo Rojo degustaron y aprendieron una lección de “anatomía” de las frutas
  • Los grupos de Infantil y Primaria hoy han vivido una experiencia estupenda culinariamente hablando: el desarrollo de un taller de alimentación saludable, lleno de recetas y trucos, con toques de imaginación  personal, eso sí,  de la mano de un experto, Antonio Gutiérrez, profesor de la Escuela de Hostelería y del Instituto Vaguada de la Palma que por tercer año consecutivo imparte en la Escuela de Verano del colegio El Globo Rojo

De la mano de Antonio  Gutiérrez,  los niños han tenido a su alcance la posibilidad de disfrutar de un arte que puede proporcionar muchas satisfacciones  a quienes lo practican, resulta muy gratificante elaborar con exquisitas frutas diversos cócteles, batidos, brochetas y otras  especialidades para consumirlas después.

Una de las intenciones de este taller es enamorar  al niño para que se sienta atraído por el consumo de estos alimentos  naturales, que el niño descubra sus propiedades, características y la importancia de incrementar su consumo en la dieta en beneficio de su salud. Antonio Gutiérrez aliño este taller con sus dotes como docente que es, proporcionando a los niños cultura respecto a las frutas y hortalizas, haciendo reflexionar a los niños sobre hábitos y valores de alimentación saludable y lógicamente, después todos,  con muchas ganas, nos pusimos manos a la obra.

Un disfrute de color y de aromas comenzó a desplegarse mientras los niños muy atentos escuchaban las explicaciones de cómo proceder a realizar, zumos, batidos y desde luego las brochetas, manjar atractivo y apetitoso. Manejar los utensilios con los que hacían bolitas y luego las ensartaban en forma de brocheta, les encanto.

La mañana  invitaba a ello, comían sin cesar y bebían refrescantes zumos, a la vez que los grupos de los más mayores realizaban otras recetas más complejas como batidos, gazpacho o sorbetes de frutas rojas que nos fascinó a todos.

Una delicia de taller, una estupenda manera de enseñar a los niños a comer fruta, descubriendo  diversidad de presentaciones y preparados con el fin de resultar atractivos para los niños posibilitando así su consumo.

La posibilidad de preparar desde esta alternativa una jugosa merienda y hasta una comida completa, es un consejo para padres y educadores  que conviene tener en cuenta y así evitar caer en la práctica de la comida basura  tan presente hoy en los hogares y fiestas infantiles.

Pincha aquí para ver más FOTOGRAFIAS relacionadas con el Taller de Cócteles y Frutas

¡¡Las brochetas de frutas han sido las Reinas de la Fiesta!!