Con vocación de artistas

miércoles 21 de agosto, 2013

Con vocación de artistas

Mural temático con animales marinos realizado por los niños y niñas del Campus de Inglés

Las habilidades artísticas se activan practicándolas y en este Campus de Inglé...
  • Las habilidades artísticas se activan practicándolas y en este Campus de Inglés de El Globo Rojo los alumnos tienen verdaderas oportunidades de poner a prueba sus múltiples vocaciones, artistas, locutores de radio, intérpretes musicales, diseñadores de trabajos de plástica, etc.

La mañana de los miércoles en las instalaciones climatizadas del colegio El Globo Rojo, los alumnos matriculados en el IV Campus despiertan sus pasiones artísticas y creativas, en un ambiente de trabajo relajado y tranquilo.

En sus aulas se respira diversión, entretenimiento y mucha dedicación a las diversas actividades que se realizan a lo largo de la mañana, comenzando por las clases de inglés con Diego, profesor nativo, pasando por las actividades plásticas, artísticas, coordinadas por los monitores, Jaime y Sandra,  las musicales dirigidas por Mamen, hasta ya al final de la mañana con las clases de Radio y  Educación Vial que nos imparte Daniel Domínguez.

Collage subacuático (25 fotos)

El pasado viernes, a pesar de empezar quincena nueva, muchos no han podido incorporarse al disfrutar de los últimos coletazos vacacionales familiares. Los que si que nos incorporamos, pudimos disfrutar de la temática con un estupendo collage en el que plasmamos la fauna y fondo oceánico, utilizando materiales escolares tales como plastilina, papeles de colores, gomets, lana... El resultado, un magnífico cuadro diseñado por los niños y niñas del Campus.

Miércoles Musical

Por las paredes del Globo Rojo resuenan las notas de la obra de Schubert para quinteto de cuerda "Trout quintet", obra conocida como "La Trucha", de la mano de nuestra monitora Mamen.

Los niños y niñas de primaria e infantil, sin la previa explicación de la obra deberán imaginarse el escenario en el que transcurre la melodía y lo que acontece en cada una de sus variaciones tonales.

Representación musical: Pedro y el Lobo

Continuamos con la actividad musical de Pedro y el Lobo, tras descubrir los secretos de la sinfonía, nuestros niños y niñas del Campus El Globo Rojo se disponen a ensayar la obra. Una representación con personajes caracterizados en los principales protagonistas de la historia, ataviados con telas, caretas, picas y demás materiales estos pequeños actores han interiorizado la melodía para hacerla suya y escenificarla a un público muy exigente, los más pequeños del Centro. Los ensayos continuarán esta semana y la siguiente para hacer una función repleta de ilusión y musicalidad el último día del Campus.

Miércoles de Educación Vial

Entorno al mediodía Daniel Dominguez, director de Radioespacio Cabrerizos, nos ha dado una de sus magistrales clases de conducción segura, con sus amplios conocimientos relacionados con la educación vial los niños y niñas del Campus han aprendido y diferenciado claramente las zonas aptas para cruzar si no hay señalización y como se debe circular contando con los vehículos que nos encontramos en la calzada y atendiendo a los elementos que sobresalen de algunos de estos vehículos pudiéndonos golpear con ellos.

Finalizado el taller de Educación Vial, Daniel Dominguez ha entrevistado a nuestra monitora Mamen, grabación que se retransmitirá el jueves que viene en la 89.5 de la FM.

View all Get your own