Contando ovejitas para dormir

sábado 25 de mayo, 2013

Las familias del aula de la Pera Limonera representan 'Cinco ovejitas', un cuento que pone ...
  • Las familias del aula de la Pera Limonera representan 'Cinco ovejitas', un cuento que pone el broche final al ciclo de Cuenta-cuentos de Participación Familiar de El Globo Rojo

La actividad de cuenta cuentos de familias de este curso culmina con la puesta en escena del cuento 'Cinco ovejitas', la historia de un lobo bueno que no puede dormir. El cuento, rodeado de valores y ternura, ha sido interpretado con mucha frescura por las familias del grupo de los Amarillos, Pera Limonera. Una representación dinámica y divertida que supo adaptarse muy bien a los intereses de los niños captando de inmediato la atención de su público, con el que interactuó en numerosas ocasiones.

Los niños de todas las edades que acudieron este pasado viernes a ver el cuento pudieron conocer a un inquieto lobito (Eva Marina Rodríguez) que no conseguía dormir. Después varios intentos, como beber agua o ir al baño, su mamá (María José Juanes), preocupada, le recomienda contar ovejas. Cuántos de nosotros habremos tratado de conciliar en sueño de esta forma tan entrañable. Así, una, dos, tres, cuatro y hasta cinco ovejas aparecieron en los sueños del pequeño lobo, al que cantaron canciones, contaron historias y regalaron afecto (Lidón González, Laura Sánchez, Estefanía Pérez, Cristina Cuadrado y Pablo González)

Pero ¿qué comen los lobitos? Precisamente, ovejas. Lo único que no había probado para intentar dormir era comer. Y el lobito, con la tripita llena y dolorida, se despertaba poco a poco, dándose cuenta de que había tenido una pesadilla. Pero tranquilo, que las pesadillas son de mentira. Lo que sí hizo el lobito, no obstante, fue compartir su cena con las ovejitas que él creía haberse zampado. ¡Qué ricas rosquillas! Después, todos los niños recibieron este dulce como premio, entre aplausos y ovaciones de agradecimiento por habernos regalado tan bella historia.

La actividad de Cuenta-cuentos de Participación Familiar comenzó a trabajarse en el colegio El Globo Rojo desde hace ya más de  diez años. Lo que en  principio se inicio como una experiencia  más de colaboración familia-escuela, poco a poco fue adquiriendo un sentido  Metodológico de trabajo en el centro. A partir del  curso 2006 con el programa de calidad Un  cuento dos cuentos tres cuentos: juego y leo, el colegio fue galardonado por la Junta de Castilla y León  en dos cursos consecutivos como premio a las Mejores Experiencias de Calidad.

Damos las gracias a  todas las familias que han participado de este proyecto a lo largo de todo el curso. Nos complace y enorgullece el entusiasmo y la motivación con que  las familias se han implicado desde todas las aulas.

View all Get your own