El país de todos diferentes, pero juntos: "Otra cosa"

El país de todos diferentes, pero juntos: "Otra cosa"

viernes 7 de marzo, 2014

Las familias del aula de 4 años protagonizan el cuentacuentos "Otra cosa", una bel...
  • Las familias del aula de 4 años protagonizan el cuentacuentos "Otra cosa", una bella historia sobre el respeto, la igualdad y la integración

Esta semana han sido los papás del aula de 4 años los que se han colocado los disfraces, dispuestos a protagonizar una bella historia, llena de valores, delante de sus hijos, y el resto de niños del cole. Es el cuento de Otra Cosa, una niña diferente a las demás, que aprende a ser respetada por sus amigos y a encontrar su lugar, siendo feliz, demostrando que ser distinto no implica ser menos valioso.

La amistad y, sobre todo, la integración y el respeto son los valores predominantes en este cuento, protagonizado con gran entusiasmo por los papás y mamás de este aula, y que destacaron por un logrado vesturario y decorado, además de la intensa representación teatral, conectando con los niños de inmediato.

Un grupo de niños que vivían en "el país de todos iguales" aprenden a integrar y acoger a una niña diferente a ellos, comprendiendo que en la variedad está la belleza de la vida y el secreto de la amistad. Un lección que se tradujo en el cambio de nombre del país, que pasaría a llamarse "el país de todos diferentes, pero juntos".

Desde El Globo Rojo agradecemos a las familias que han colaborado por su entrega y colaboración, y a vosotros, lectores, miembros o no de la comunidad educativa, os invitamos a asistir al próximo cuentacuentos:

Los tres cerditos y la fiesta de la primavera, protagonizado por las familias del aula de los amarillos limones, de 2 a 3 años.

El próximo viernes, día 21, a las 16:30, en El Globo Rojo.