Los alumnos de 3 años ya están en el “tomate”

Los alumnos de 3 años ya están en el “tomate”

martes 25 de septiembre, 2012

Las familias de los Rojos I se reúnen con la profesora y recibieron la sorpresa de que sus h...
  • Las familias de los Rojos I se reúnen con la profesora y recibieron la sorpresa de que sus hijos ya dejaron las últimas lágrimas demostrando haber alcanzado un nuevo grado de madurez que les da derecho a poner su fotografía en el Tomate, imagen que representa, para ellos, alcanzar un nuevo nivel educativo en el colegio El Globo Rojo

Pilar García Núñez ha presentado hoy a las familias la propuesta de trabajo en aula, y es que los alumnos de 3 años ya son Rojos, y alcanzar este grado de madurez no es cualquier cosa.

En una charla animada y muy didáctica, la profesora presentó, entre otros, el método de aprendizaje de la lectura a través de los pictogramas. Las familias han acogido con gran interés este método en el que ellos van a ser también partícipes en este despertar de sus hijos a la lectura y representación de ideas mediante iconos y figuras.

La profesora-tutora, alentada por todas las familias, comunicó la importancia de la participación de padres y madres en muchas de las dinámicas del colegio, como los Cuentacuentos y los Talleres de Participación Familiar, que año tras año han sido valorados muy positivamente.

También transmitió la necesidad de incrementar la autonomía y las habilidades sociales y personales de sus hijos, mejorando en todas las facetas como personas y sobre todo adquiriendo mayor control y manejo en la inteligencia emocional, según los objetivos propuestos en los Planes de Calidad que este centro lleva trabajando desde hace unos años.

A su vez, informó a las familias que este año se intensificarán las actividades relacionadas con las TIC’s para que sus hijos vayan adquiriendo mayores habilidades en el uso de herramientas como la pizarra digital y los programas multimedia.

La tutora del grupo de los Rojos I, Pilar García, nos describe cómo está siendo el clima del aula en estos días de comienzo del curso

Un año más el Curso se presenta cargado de sorpresas y retos para todos los que formamos parte de esta gran familia del colegio El Globo Rojo.

Cada uno desde su nivel, VERDES, AMARILLOS Y ROJOS, comenzamos con entusiasmo el curso, seguros de que pasaremos muy buenos momentos, aunque los primeros días, se queden un poquito nublados con llantos comprensibles al ver marchar a mamá, papá o los abuelos…

Pero nada de esto debe enturbiar el momento que iniciamos, porque incluso esas lágrimas, forman parte del proceso madurativo de los niños.

Os invitamos a vivir con nosotros cada momento del curso y  por eso, desde aquí los ROJOS DE TRES AÑOS os queremos hacer partícipes de nuestra alegría al haber subido un escalón y comenzar el Segundo Ciclo de Educación Infantil.

Compañeros nuevos, profe nueva, clase nueva… cómo no estar contentos... bueno, alguno también ha dejado escapar alguna lagrimilla en estos primeros días pero ahora ya estamos adaptados y por eso os queremos decir que estamos encantados de ser los ROJOS DE 3 AÑOS, ya estamos en el “tomate” como podéis ver en las fotos,  atrás quedaron los colores verde y amarillo, estamos creciendo y por eso es el momento de las grandes aventuras de la mano de Chucu, nuestra mascota.

A través de esta página compartiremos con vosotros cada una de esas aventuras seguros de que os encantará ver cómo nos divertimos y aprendemos a la vez que nos vamos haciendo “mayores”…

 No os olvidéis y echad un vistazo de vez en cuando!!!!!