Presentación a las familias el Programa de Intervención Educativa para bebés

martes 16 de octubre, 2012

Las familias de los Verdes Medianos y Pequeños tuvieron la reunión de grupo con las E...

El colegio El Globo Rojo desarrolla un Programa de Intervención Educativa Estimuladora para niños desde edades tempranas para enriquecer el desarrollo integral del niño y con el que se pretende facilitarles la adquisición de habilidades y capacidades globales desde edades muy tempranas para mejorar y optimizar sus aprendizajes escolares.

El grupo de los bebés, hasta 18-20 meses, denominados Verdes Medianos y Pequeños, dispone de una Zona exclusiva de juego con aulas totalmente equipadas con diverso material para favorecer los distintos tipos de aprendizaje en función de las capacidades que se pretendan conseguir. Las aulas disponen de espacios para la estimulación sensorial, perceptiva, cognitiva, el ejercicio motor y psicomotor, zonas y materiales para la manipulación y desarrollo del lenguaje, espacios para el encuentro, la interacción y el desarrollo de habilidades sociales.

Las educadoras, Carmen Blázquez y Mª Luz Ferreira, reciben a los padres en la reunión para informarles de las primeras experiencias de sus hijos en este primer mes del curso y se muestran muy satisfechas por lo bien que se han adaptado a las rutinas del aula.

"Somos muy conscientes de lo que ponéis en nuestras manos, sobre todo a estas edades, por eso no queremos defraudaros y trabajamos para crearles un entorno que les resulte familiar.  Parte de nuestras actividades rutinarias es dar respuesta a sus necesidades fisiológicas como la alimentación, higiene y descanso, todo esto adquiere para nosotras un significado más allá del fin que tienen en sí ya que con ello pretendemos conseguir:

·         Interacción y comunicación con el bebé

·         Brindarles una cercanía

·         Descodificar sus necesidades y atender sus deseos

·         Ayudarle a adaptarse a los nuevos espacios

Intentamos darle una seguridad y una estabilidad emocional necesaria para crecer y madurar felices y luchamos por crearles un ambiente estimulante que les incite a la exploración y al descubrimiento permitiéndole que sea el niño el propio motor de su progreso.

Respetamos siempre el ritmo de cada niño y esperamos que todo nuestro trabajo sirva para edificar esas bases necesarias para el desarrollo de cada niño y que sean lo más sólidas posibles."

Carmen Blázquez