Tren multisabor cargado de diversión

viernes 20 de febrero, 2015

Las Extraescolares en El Globo Rojo están cargadas de recetas multisabores, como la realizad...
  • Las Extraescolares en El Globo Rojo están cargadas de recetas multisabores, como la realizada este viernes
  • Una cocina en la que familias, niños y educadoras utilizan la creatividad para hacer de este arte culinario una diversión y aprender de una forma amena técnicas sencillas y apetitosas

Como actividad extra escolar, este viernes hemos realizado un taller de cocina muy divertido.

Después de ponernos nuestra ropa de “faena” nos disponemos a escuchar las explicaciones para poder elaborar un tren especial con múltiples sabores.

Realizar estos talleres supone un rato de diversión pero también adquirimos una serie de destrezas manipulando alimentos y útiles de cocina. Además, desarrollamos hábitos de escucha y atención mientras vamos siguiendo los pasos de las recetas a elaborar. Aunque a veces el orden de los factores en estas recetas, no altera el producto, es verdad que aprender a seguir un orden nos ayudará en cierta medida a organizar nuestras tareas y los procesos a seguir.

En esta ocasión elaboramos un tren con pan de molde utilizando para cada vagón la mitad de una rebanada que unimos untando con queso y rellenando con jamón. El mismo proceso para la locomotora pero esta vez con una rebanada entera para que sea más alta. Y su relleno será de paté. Para poder unir los vagones y la locomotora utilizamos palitos de aperitivo. Y como ruedas pues ponemos galletas saladas untadas con queso para que se adhieran bien.

¿Y de chimenea? Pues una aceituna entera y encima de los vagones trocitos de aceitunas para simular la carga.

El resultado de estos maravillosos trenes multisabor cargados de diversión los podéis ver en las fotos!!

Os aseguramos que lo de la diversión es cierto y bien cierto, porque nos lo hemos pasado fenomenal, probar sabores, untar con los cuchillos y que se nos rompa el pan y volver a empezar… que desaparezcan las galletas y no tengamos ruedas… en fin… que la tarde se nos pasó volando y gracias, como no, a la colaboración de Mª Carmen, la mamá de Alfonso, a Amaya, la mamá de Nahia, a Pilar, la mamá de María Ramos, a Mª Teresa, la mamá de María Bautista y a Gabriela que está realizando sus prácticas de Magisterio con nosotros. A todos GRACIAS y hasta la próxima….