¡Buenos días! ¿Cómo estás?

¡Buenos días! ¿Cómo estás?

jueves 8 de noviembre, 2012

Las educadoras y maestras del colegio El Globo Rojo favorecen en sus alumnos la adquisición ...
  • Las educadoras y maestras del colegio El Globo Rojo favorecen en sus alumnos la adquisición de buenos hábitos, importantísimos para hacer la vida más fácil
  • El establecimiento de rutinas favorece la adquisición de buenos hábitos y ayuda a los niños a organizarse en el tiempo, les da seguridad emocional y les facilita la adquisición de muchos aprendizajes de la vida diaria.

El Saludo de la Mañana y la Asamblea para los profesionales de este centro de educación infantil, es un momento esencial de esas rutinas escolares y un encuentro de todos, educadoras y alumnos, en el que los niños aprenden comportamientos personales y habilidades sociales para saberse dirigir en sociedad.

Pilar García Núñez maestra del grupo, Los Rojos I, de 3 años, nos ha realizado unas imágenes de ese encuentro especial de la mañana con sus alumnos, La Asamblea, que les ofrecemos a través de esta Web.

Las canciones y la música son los recursos más utilizados para reforzar estas rutinas de orden, higiene, convivencia…Adjuntamos el texto de algunas de estas canciones. Canciones 1; Canciones 2.

Las rutinas y los hábitos son un aprendizaje fundamental en la Educación Infantil. Dada su importancia es por eso que queremos compartir con vosotros el proceso de aprendizaje de algunas de esas rutinas y hábitos que trabajamos con vuestros hijos en las aulas.

A través de este vídeo podréis ver el momento inicial del día en el aula de 3 años y la secuencia espacio-temporal que seguimos para comenzar la jornada: “marcar el día”, “buscar al ayudante” “ser la mariposa que busca el día de semana”, nos deseamos los buenos días  y le pedimos al sol que nos alegre el día, a la vez que vamos aprendiendo los días de la semana, todo ello con la alegría de las canciones.

Y así se inicia cada día la jornada que dará paso a diferentes actividades: taller de lenguaje, de lógica.

Y entre medias???? la canción de recoger para mantener el orden de la clase, para coger el bocata, para levantarse de la asamblea, para hacer el tren… Y para despedirse hasta el día siguiente:

Cómo veis, la música es el instrumento más utilizado para reforzar estas rutinas de orden, higiene, convivencia…

 

 

 

View all Get your own