El Campus visita el edificio histórico de la Universidad

jueves 21 de julio, 2011

La Universidad abre sus puertas a los alumnos del Campus de Inglés de El Globo Rojo Cerca de...
  • La Universidad abre sus puertas a los alumnos del Campus de Inglés de El Globo Rojo
  • Cerca de un centenar de alumnos guiados por Ángel y Nuria, técnicos de la USAL, visitan el  Conjunto Histórico y las aulas de los ilustres maestros y profesores de nuestra Universidad

Los alumnos de infantil y primaria del Campus de Inglés del colegio El Globo Rojo realizan hoy una salida al centro de la ciudad para conocer el recinto histórico de las Escuelas Mayores con sus aulas, Claustro, Paraninfo, Capilla, Biblioteca y la emblemática fachada plateresca de la Universidad de Salamanca.

El grupo de escolares y monitores, atentos a las explicaciones de sus guías, Ángel y Nuria, no perdieron detalle incluso de las explicaciones en inglés que sus profesoras nativas, Merh., Ela y Julia que hacían gala de su buen conocimiento de esta Universidad.

La sorpresa mayor fue para ellos encontrarse con clases tan diferentes a las suyas, “no es como mi clase”, decía alguno de los más pequeños; y sorpresa fue también descubrir la secuoya que preside el claustro, por estar ya tan familiarizados con este árbol, El árbol mágico, temática trabajada en esta quincena, que trata sobre los bosques y estos árboles gigantes de California y de otras zonas de nuestro Globo.

Los responsables y monitores del Campus de Inglés del colegio El Globo Rojo agradecen la disponibilidad y atención recibida por las personas del Servicio de Asuntos Sociales de la Universidad de Salamanca que han coordinado y hecho posible esta visita.

Esta es una más de las muestras de participación entre ambas instituciones al amparo del convenio de colaboración que la USAL y El Globo Rojo firmaron el pasado octubre-2009 por el que se compromete El Globo Rojo a ofrecer y disponer de plazas en edad infantil para el personal de la universidad y que en un gesto de participación mutua la USAL colabora en actividades culturales o similares para los alumnos del colegio, que en este Campus y en ediciones pasadas los hijos de familias vinculadas a la universidad se benefician de una reducción en las cuotas.

Pincha aquí para ver más FOTOGRAFIAS relacionadas con ésta salida a la USAL