"Si algo quieres lograr, sólo lo has de intentar"

viernes 20 de marzo, 2015

"Si algo quieres lograr, sólo lo has de intentar"

Una excelente puesta en escena de autosuperación
La temporada de cuenta cuentos de familias se estrena en El Globo Rojo con una historia de superaci...
  • La temporada de cuenta cuentos de familias se estrena en El Globo Rojo con una historia de superación propia, protagonizada por un antiguo alumno, aún muy joven, del cole

Ernesto no puede. Con este cuento se abre en el Globo Rojo la temporada de cuenta cuentos de familias. Los padres protagonistas, ..., llevaron a los niños a la escena de un pequeño saltamontes que no intentaba nunca hacer nada, y que no disfrutaba de las cosas de la vida, sencillamente porque no se atrevía a intentarlo.

El protagonista, Ernesto, fue interpretado por un querido antiguo alumno, pero aún niño, de El Globo Rojo, Helio, que supo meterse muy bien en su papel y sorprendió a todos con su desparpajo.

Ernesto tenía un problema, que no se atrevía a hacer nada: saltar, recoger sus cosas, jugar... Para él, siempre había una respuesta:

- ¡Es que no sé, es que no puedo!

Un día llovió, y Ernesto vio cómo sus amigos treparon a una hoja alta y resguardada para no mojarse. Pero Ernesto no lo hizo, a pesar de que sus amigos le animaran sin censar. Entonces, Ernesto lloró por no subir con los demás a secarse al Sol.

Menos mal que su amigo Florindo le preguntó:

- ¿Acaso lo has intentado?  Las cosas llevan su tiempo, y lo único que hay que hacer es intentarlo.

Así, Ernesto se animó a intentar saltar. Aunque sus primeros intentos no tuvieron éxito, sólo tenía que intentarlo un poco más. Como Florindo bien le había dicho.

- Nadie nace sabiendo, hay que intentarlo muchas veces para aprender a hacer algo nuevo".

Ernesto, finalmente, consiguió saltar hasta las hojas más altas con todos sus amigos, que le aplaudieron entusiasmado.

Dicen que Ernesto sigue saltando, de hoja en hoja, de bosque en bosque. Y todos los días continúa intentanto su perarse aprendiendo cosas nuevas.

Desde El Globo Rojo, mostramos nuestro cariño y agradecimiento a las familias participantes de esta historia, llena de valores y muy original, y que además mantuvo una puesta en escena excelente.

Por supuesto, animamos a todos los padres y madres del colegio a participar en los cuenta cuentos de familias. No os lo penséis, ¡el escenario es vuestro!