“SOY UN MANITAS”: Ya va cogiendo forma el árbol mágico

martes 12 de julio, 2011

La Segunda Semana del Campus de Inglés en el Globo Rojo comienza con tareas para todos, grandes y pequeños. Ha sido una mañana de trabajo manipulativo y se han empleado a fondo para dar forma al Baobab

Desde primera hora han practicado collage, recortado, rasgado, pegado, encolado, plegado, y toda una variedad de trabajos manuales, la verdad es que han estado muy afanosos en sus quehaceres y centrados para hacer un gran trabajo en equipo modelando en cartón y papel un robusto tronco del mítico árbol baobab.

Todos los grupos han estado muy unidos y desde luego se nota que este Campus de Inglés está consiguiendo cuajar y entrar en los ánimos y corazones de los alumnos, que ya  se sienten parte de este gran Hogar de Verano del colegio El Globo Rojo.

Los más pequeños, de 0 a 3 años, también se sienten anfitriones de este acogedor hogar, su segunda casa, la de sus educadoras, Mª José, Rebeca, Nuria y Marta Pérez, y no quieren perder comba. A su manera ya hablan de un baobab, un árbol especial, que además lo han pintado en un gran mural, en su aula, con pintura de dedos y le han colocado a lado los animal es que viven donde él, en un lugar muy lejano para ellos, pero no para su imaginación. Con su media lengua de trapo ya aciertan a decir lo grande que es este árbol y los nombres de los animales y el sonido que hacen, por ejemplo los leones… ¡grrrrrrrrrrrrr!!!!!!

Que delicia, verles hacer,pintar, balbucear, mirar, descubrir, tocar, reír, y con que pasión se entregan a las canciones que les cantan sus educadoras y lo atentos que están escuchando sus melodías.

Fotografías de algunas de las actividades del día de hoy