Segunda semana de Campus: cuentos con valores

Segunda semana de Campus: cuentos con valores

lunes 9 de julio, 2012

La segunda semana del Campus arranca con actividades llenas de contenido. Un cuentacuentos para ref...
  • La segunda semana del Campus arranca con actividades llenas de contenido. Un cuentacuentos para reflexionar y muchas actividades plásticas, todo ello rodeado de la temática de esta quincena: "el rayo de Sol"

Es el segundo lunes de este III Campus de inglés en el Globo Rojo los niños ya se encuentran adaptados a las actividades. Si bien hemos recibido esta semana alguna incorporación, el Centro fluye de vida.

Por ello hemos querido trasnmitirles a los niños la importancia de la vida y, no sólo la vida en general, sino la vida individual. Primaria e Infantil, niños de tres hasta doce años, se han reunido hoy en el parque para escuchar el cuento "El gato Sol", la historia, contada por Loli, de un gato sin nombre. Como si de un teatro se tratara, los niños se sentaron en las escaleras, convertidas en gradas, para escuchar el cuentacuentos.

La narración, que no dejó a nadie indiferente, fue haciendo un recorrido por los distintos nombres que a este gato se le podrían poner, desde el poderoso sol hasta el, a su manera, poderoso ratón. Todo ello para acabar con una interesante reflexión: nadie es más valioso que nadie, y nadie es más importante que nadie. Un mensaje de igualdad y de confianza en uno mismo en formato de cuento que caló en todas las edades. Tanto es así que, cuando éste hubo concluído, se dio paso a unos momentos de reflexión y de hacerse preguntas. La conclusión más importante que sacamos entre todos fue la fuerza individual que reside en cada uno, todos somos importantes

El cuento, pues, ha sido el protagonista de la mañana. El grupo de primaria, además, se ha dedicado a leer entre todos un cuento educativo. Cada párrafo era leído por un niño, con lo que se desarrollan las capacidades de escucha y comprensión para con los demás.

Éstos, además, han concluído hoy su actividad de papel reciclado, que han decorado y dibujado sobre él. Infantil, por su parte, ha realizado una serie de talleres de plástica: el grupo de cinco ha manipulado ceras, un nuevo material importante para realizar dibujos; y el grupo de cuatro años ha construído paneles solares en miniatura, con materiales cotidianos como el papel de plata.

Caras de interés durante la narración del cuentacuentos

Alumnos de primaria decorando su actividad de papel reciclado

 

Laura Marcos