El nº 14 del periódico escolar “El Globo Rojo” ya en sus manos

miércoles 27 de marzo, 2013

El nº 14 del periódico escolar “El Globo Rojo” ya en sus manos

En un momento de la lectura del periódico

La publicación del periódico El Globo Rojo cumple su sexto aniversario Es un placer p...

La publicación del periódico El Globo Rojo cumple su sexto aniversario

• Es un placer para nosotros anunciar la salida del periódico número 14 de El Globo Rojo. Un centro siempre comprometido con las familias, que va a distribuir una vez más de forma gratuita este ejemplar a todo color, en el que se informa de la actividad que este centro ha desarrollado en el período que llevamos de curso

Es un proyecto que se realiza con mucho esfuerzo y dedicación por parte de un gran número de profesionales miembros de la comunidad educativa del centro, que recoge a modo de taller de noticias la intensa actividad del colegio en distintas secciones.

La primera, En el aula de… son noticias de cada una de las clases, desde los más pequeños, el grupo de los Verdes de un año, hasta los más veteranos, los Rojos III que están en el último curso de infantil. Cosas del cole, recoge los acontecimientos clave de los últimos cuatro meses del curso.  Las otras secciones nos resumen las actividades más destacadas realizadas dentro y fuera del colegio.

Este medio de comunicación sigue siendo muy deseado entre la comunidad educativa del colegio El Globo Rojo. Un formato que se puede ver, tocar, palpar, oler y, como buenos fervientes defensores de la creación del hábito lector, el periódico es, sin duda, un acicate propicio para el ejercicio de la lectura, individual, colectiva, familiar,… en casa, en el aula, en el coche, en la calle, etc.

Así es como la utilización del periódico en el aula ofrece a las maestras y a los alumnos una herramienta de apoyo para el desarrollo de la competencia comunicativa y que se puede utilizar en todas las edades para despertar el interés hacia la lectura de imágenes, en los más pequeños, y la lectura de textos en los más mayores.

Un periódico escolar, atractivo, con una gran riqueza informativa en formato manejable que nos deja constancia de lo hecho, de lo acontecido, que sirve de escaparate, crónica y espejo autocrítico de la propia historia reciente, que cada curso escolar se va plasmando en él, de esa parte humana, alumnos, profesorado y familias, que integra nuestro centro de educación infantil.

Descarga del periódico El Globo Rojo nº 14 en formato PDF

View all Get your own