La vida del colegio El Globo Rojo reflejada en las ondas

jueves 25 de septiembre, 2014

La vida del colegio El Globo Rojo reflejada en las ondas

Esther Gómez en una sesión de clase, en la zona de asamblea, con sus alumnos los Rojos II de 4 años, nos habla para Radio Espacio en El Globo Rojo

La profesora de 4 años, Esther Gómez, nos habla del trabajo tan diverso de actividade...
  • La profesora de 4 años, Esther Gómez, nos habla del trabajo tan diverso de actividades y talleres que se realiza en las aulas
  • Los colores, Verde, Amarillo y Rojo, identifican los distintos niveles educativos de ese colegio el Globo Rojo que acoge a niños de entre 3 o 4 meses hasta los 6 años de edad

Año tras año la actividad del colegio El Globo Rojo emerge con nuevas iniciativas y los grupos escolares van alcanzando distintos grados de madurez para pasar a Primaria muy bien preparados en múltiples competencias académicas como la lecto-escritura, la lógica-matemática o las TICs, y también en competencias personales como educación emocional y en valores sociales.

La participación y colaboración de las familias es otro de los fuertes de este colegio de Educación Infantil, el cual facilita su entrada a una amplia variedad talleres para realizar con sus hijos, motivando a estos en todos sus aprendizajes y haciendo que tengan mayor interés por las actividades de la vida escolar.

Por su parte Laura Marcos, en La Agenda, nos presenta el programa de actividades extraescolares para este curso 2014-2015, organizado por la Dirección del colegio y la Asociación de Madres y Padres.