domingo 13 de enero, 2013

El trabajo y la vida: Convivir

Educadoras de los grupos de los  Verdes diseñan su propuesta de trabajo para este segundo trimestre

La planificación y la organización es la clave del éxito y  del trabajo b...
  • La planificación y la organización es la clave del éxito y  del trabajo bien hecho en este colegio de Educación Infantil, El Globo Rojo, nada queda a la improvisación

Durante esta semana en el colegio El Globo Rojo se están  realizando las reuniones de las tutoras de los distintos niveles educativos coordinadas por la directora del colegio para organizar y planificar este segundo trimestre y programar las reuniones con las familias.

Se están perfilando además, los Proyectos de Trabajo y las Unidades Didácticas previstas, así como la secuencia de tareas destinadas a la participación familiar. Estas reuniones se realizan según los distintos niveles educativos: Tutoras-educadoras de los grupos de los Verdes, (Pequeños, Medianos y Mayores), tutoras de los grupos de los Amarillos (Pera-Limonera, Limones y Soles), grupos que corresponden al Primer Ciclo de Educación Infantil, 0 a 3 años. Y por otro lado las tutoras-maestras de los Grupos de los Rojos, 3, 4 y 5 años, correspondientes al Segundo Ciclo de Educación Infantil.

Pero detrás de este Equipo de Profesionales se esconde una parte muy humana donde la convivencia día a día se vuelve respeto, admiración y amistad por las compañeras que acompañan en esta tarea tan comprometida y tan delicada, la educación de la persona desde su más tierna infancia.

Leamos el texto siguiente:

El trabajo y la vida: Convivir

Me considero una persona afortunada, porque vivo un momento de desarrollo profesional  rodeada de personas a las que admiro,personas que día a día aportan  lo mejor de ellas mismas, que luchan por una educación de calidad, que quieren y respetan a su alumnado, que superan dificultades, que comparten experiencias y saberes, y que caminan para construir un colegio mejor: mis compañer@s.

Reflexiones de una maestra

Educadoras de los Grupos de los Amarillos en una reunión de trabajo con la Directora

En la imagen las maestras de Ed. Infantil planificando este segundo trimestre