Mª Luz Nieto nos da las claves de la comunicación con niños con ceguera

jueves 23 de enero, 2014

La pedagoga y terapeuta de la ONCE, Mari Luz Nieto, reconoce una de las claves del trato con ni&nti...
  • La pedagoga y terapeuta de la ONCE, Mari Luz Nieto, reconoce una de las claves del trato con niños con deficiencia visual o auditiva es igualar el nivel comunicativo al suyo
  • En la Agenda, charlamos con un grupo de niños de cinco años, que nos cuentan lo que han aprendido del cuerpo humano: ¿para qué sirve el corazón? ¿De dónde vienen los niños?

Radio Espacio en el Globo Rojo tiene el placer de contar nuevamente con la presencia de Mari Luz Nieto, pedagoga y terapeuta de la ONCE, que nos habla sobre la importancia de la comunicación con personas con ceguera y sordo-ceguera, en especial, niños.

Para esta profesional, con cuyo trabajo El Globo Rojo cuenta desde hace casi 20 años, es importante igualar el nivel comunicativo para aprender a tratar con estas personas, y tratarlas como a cualquier niño "con normalidad, si es que consideramos que nuestra condición es la normal", admite.

Mari Luz trabaja por diferentes municipios de la provincia, y realiza un seguimiento intensivo de cada una de las personas con las que realiza su labor. "Hay una niña con la que me siento su madre".

Por otro lado, el habitual especio de la Agenda cuenta esta vez con la presencia de un grupo de niños del aula de cinco años, que nos comentan lo quq ahn aprendido del funcionamiento del cuerpo humano. Tareas tan importantes como para qué sirve el corazón; con qué se sujetan nuestros huesos; con qué órganos respiramos; e, incluso, de dónde vienen los niños, ya no son un misterio para estos alumnos privilegiados de El Globo Rojo.