Muñecos de nieve: “Señor Copos”

sábado 21 de enero, 2012

Muñecos de nieve: “Señor Copos”

Mar, de la clase de los Rojos I, y su muñeco de nieve

La nieve ha pasado fugaz este invierno y no ha permitido construir ese muñeco tradicional, c...
  • La nieve ha pasado fugaz este invierno y no ha permitido construir ese muñeco tradicional, con gorro, bufanda y nariz de zanahoria. Pero ello no ha quitado la ilusión a los alumnos de El Globo Rojo de poder elaborar un muñeco con ‘nieve de algodón’

Con tela, papel, pinturas de cera, pegamento, algodón y un poco de imaginación ¡y  violà! tenemos un muñeco de nieve. En las imágenes los vemos enfrascados en el empeño y utilizando la técnica del collage los alumnos de 3 años, Rojos I, han elaborado al Señor Copos, un muñeco de nieve muy particular.

La tarea les ha permitido aprender nuevas técnicas de plástica, desarrollar destrezas manipulativas, adquirir nuevo vocabulario y conocer un poco más nuestra tradición y costumbres sobre este juego popular de entretenimiento para niños y niñas, y las de otros países, siendo el muñeco de nieve un símbolo universal ligado a diferentes historias según las distintas culturas y lugares donde abunda la nieve, pero todas ellas con un entrañable mensaje navideño.

Peca y Lino se visten de invierno

El grupo de Los Amarillos con Peca y Lino aprenden las prendas de inivierno. Con recortables y autoadhesivos aprenden a reconocer las diferentes prendas del invierno y la necesidad de abrigarse. Su educadora, Rebeca, les enseña habilidades de autonomía a la hora de vestirse, el nombre de las prendas, los colores que tienen, de que están hechas, la parte de cuerpo donde se ponen y sobre todo comparten  emociones y sentimientos con sus amigos relacionados con las vivencias que sienten.

Ficha de Peca y Lino con ropa de invierno

Los Rojos I en el taller de plástica elaborando un muñeco de nieve

Ver todas Consigue el tuyo

Los Amarillos Limones aprenden y juegan con Peca y Lino