Vuelve, Nana, te esperamos

martes 4 de febrero, 2014

La historia de un cuento que se hace realidad En este día en el que se conmemora el D&iacute...

La historia de un cuento que se hace realidad

• En este día en el que se conmemora el Día Mundial Contra el Cáncer, los alumnos de El Globo Rojo dedican actividades de sensibilización hacia las personas, especialmente niños, enfermas de cáncer

El mensaje que les ha transmitido el cuento de, Vuelve, Nana, te esperamos, ha sido de una ternura y sensibilidad tan emotiva que los niños se han sentido muy movidos emocionalmente a expresar sus pensamientos haciendo muchas preguntas sobre los personajes del cuento e interesarse por la salud de la protagonista, Nana.

Aunque en el cuento no se desvela qué enfermedad grave padece Nana, todos los niños han captado el mensaje de que se trataba de una enfermedad de cáncer y entendieron perfectamente por qué uno de sus compañeros se afeita el pelo en un gesto de bienvenida y como regalo a Nana para solidarizarse con su situación incómoda de verse privada de sus preciosos rizos.

Esta historia se hizo realidad en junio del año pasado cuando un niño de seis años se rapa el pelo  como apoyo a su amigo enfermo de cáncer.

Les mostramos algunas imágenes de las actividades que han realizado los alumnos de cuatro y cinco años con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer.