Poner límites a los hijos no es tarea fácil, pero es muy necesario

jueves 22 de mayo, 2014

Poner límites a los hijos no es tarea fácil, pero es muy necesario

Juanma Marcos con Daniel Domínguez, en el colegio El Globo Rojo, en un momento durante la entrevista para Radio Espacio El Globo Rojo sobre la importancia de establecer límites a los hijos

La entrevista de hoy que Daniel Domínguez, director de Radio Espacio realiza al psicó...
  • La entrevista de hoy que Daniel Domínguez, director de Radio Espacio realiza al psicólogo del colegio El Globo Rojo, Juan Manuel Marcos, trata de la responsabilidad de los padres a la hora de educar y poner límites a sus hijos

Establecer límites y normas a los hijos es una tarea nada fácil de los padres, pero muy necesaria para que crezcan con un buen autocontrol emocional. Además  ayudan al niño a regular su comportamiento, le dan seguridad y son el referente para tener claras sus competencias sociales y personales.

Los padres tienen la responsabilidad y la obligación de definir límites, educar en valores y dar pautas para que, a media que los hijos crecen, tengan un buen autocontrol emocional a partir del cual puedan construir sus aprendizajes.

Es importante que los niños sepan lo que se espera de ellos y qué beneficios obtienen de sus comportamientos adecuados y qué consecuencias puede acarrear una mala conducta. Por eso los padres deben ser claros a la hora de establecer límites y no ser ambivalentes.