Los Rojos I, Cocineros de Emociones

Los Rojos I, Cocineros de Emociones

viernes 15 de febrero, 2013

La Educación Emocional es uno de los platos fuertes del colegio El Globo Rojo que ense&ntilde...

La Educación Emocional es uno de los platos fuertes del colegio El Globo Rojo que enseña a sus alumnos desde edades temprana a descubrir y regular sus emociones y a conocer las de los demás, habilidades que ya empiezan a ser imprescindibles en nuestra sociedad.

La Comunidad Educativa del colegio El Globo Rojo participa de actividades formativas sobre educación de las emociones. El programa de formación a las familias sobre Inteligencia Emocional al que asisten dos grupos de padres y madres sigue cada semana impartido por Charo Zato que hoy en Radio Espacio El Globo Rojo nos trae una novedad para curar nuestros estados de ánimo: Las Flores de Bach.

 

Por su parte, Pilar García Núñez, en la Agenda para Radio Espacio El Globo Rojo nos presenta a un cocinero muy especial, Chucuchef, El Cocinero de Emociones. La maestra de 3 años, Pilar García, pretende con este personaje introducir un elemento llamativo y atractivo en el aula para despertar en los niños la motivación y el interés por educar sus emociones. De esta forma tan creativa, los niños transformados en Chucuchefs, como si de verdaderos cocineros se tratara, nos enseñarán recetas muy especiales para a aprender a descubrir y regular nuestras emociones como la tristeza, el enfado, la alegría,…

Con este original método se pretende generar en los niños valores, habilidades y capacidades que permitan resolver problemas relacionados con las emociones y los sentimientos, tanto con ellos como con los demás. Un programa de actividades muy completo que forma parte del Plan de Inteligencia Emocional “La Magia de Sentir y Pensar” que el colegio El Globo Rojo lleva a cabo en todas las aulas y del que también participan el resto de la comunidad educativa, profesorado, padres y madres.

View all Get your own