Loli Mateos: "para el 2015 pido salud y trabajo"

Loli Mateos: "para el 2015 pido salud y trabajo"

jueves 25 de diciembre, 2014

La directora y maestra del centro valora en la radio las actividades más importantes de fina...
  • La directora y maestra del centro valora en la radio las actividades más importantes de final de año, y transmite sus mejores deseos para el nuevo

"La próxima vez que los niños te vean, ya será 2015". Así comienza Daniel la entrevista a Loli Mateos, maestra de 3º de Infantil y directora del centro. Por ello, "Vale la pena hacer un resumen de final de año"

La actividad más destacada es, sin duda, la actuación de Navidad. "Es tremenda la capacidad de esfuerzo que desarrollan. Es un disfrute", asegura Loli. "Estas semanas de ensayos enriquecen muchísimo la convivencia. Memorizan los villancicos y obras, se corrigen los unos a los otros... Los niños son asombrosos".

Otra de las actividades destacadas ha sido el cuenta dramatizado de 'Un punto curioso'. "Me llama la atención que lograron mantener a los niños atentos durante todo el cuento, que duró unos 45 minutos, incluso a los más pequeñitos. Es una labor enorme, y Rebeca y Soraya son estupendas", explica Loli.

Y ahora, la pregunta más difícil: "¿Qué le pides al año nuevo?". Para Loli, lo más importante es "la salud y el trabajo, fundamentalmente", indica, "pero también el amor, que es muy importante en la vida, lo mueve todo", finaliza, no sin antes recordar: "Tenemos muchos proyectos ya para los meses siguientes".

Lo mejor, por tanto, está por venir

  • Los pequeños amarillos de 2 años años hablan de Papá Noel en las ondas

La Agenda se traslada a una dimensión diferente de El Globo Rojo, nunca antes vista en el programa. Laura Marcos adapta el discurso para acercarse a la mente de cuatro pequeños de 2 años, del grupo de los amarillos: Emma, Lucía, David y Javier. Ellos, con sus tiernas voces, que ya comienzan a articular correctamente todas las palabras, nos cuentan lo que le han pedido a Papá Noel, que le vieron en el cole e, incluso, los nombres de los Reyes Magos, algunos con su particular rima aprendida:

"Melchor, Gaspar, Baltasar, y se cayó".

ESCUCHA EL PROGRAMA COMPLETO A CONTINUACIÓN