Loli Mateos: "ilusionamos a los niños para lo que van a vivir"

jueves 23 de junio, 2016

Loli Mateos: "ilusionamos a los niños para lo que van a vivir"

Ilustración de Loli Mateos realizada por un alumno de los Rojos III

La directora del centro nos cuenta cómos se vive el fin de curso en el colegio Los ni&ntilde...
  • La directora del centro nos cuenta cómos se vive el fin de curso en el colegio
  • Los niños mayores les 'ceden el testigo' a los pequeños para prepararse para el cambio de nivel del curso que viene

La segunda parte de la entrevista con la directora del centro, nos ilustra sobre cómo se vive el fin de curso en El Globo Rojo. Los mayores del cole se marchan a iniciar la Primaria muy bien preparados; y todos los demás van a continuar en septiembre el cole en un nivel más.

Para mentalizar e ilusionar a los niños en este acto tan importante, los niños mayores 'le pasan el testigo' a los pequeños, que no es otra cosa que la mascota de la clase. Con este acto simbólico, los niños se preparan para ser un poquito más mayores. "Ilusionamos a los niños para lo que van a vivir", explica Loli.