Apostando por una comunidad educadora

Apostando por una comunidad educadora

sábado 17 de septiembre, 2011

La Dirección del colegio El Globo Rojo se dirige a las familias mediante una circular invit&a...

La Dirección del colegio El Globo Rojo se dirige a las familias mediante una circular invitándolas a participar de las reuniones  que tendrán lugar en los próximos días y también les recuerda que su presencia en la vida escolar de sus hijos es básica para una Educación de Calidad                

El equipo de educadoras y maestras, apostando por una participación activa de toda la comunidad educativa en la educación de los más pequeños, invita a todas las familias a las reuniones de grupo clase  que tendrán lugar en las dos próximas semanas.

En la Etapa Infantil cobran vital importancia la participación-colaboración de la comunidad educativa en la educación de los pequeños. Establecer un diálogo abierto y constante entre la comunidad  es algo fundamental para poder crecer y aprender juntos.

En nuestro centro apostamos por ello y es por lo que realizamos muchas actividades conjuntas de forma continua: talleres  de participación familiar, encuentros,  reuniones, espacios de colaboración con familias, excursiones, fiestas…

A través de los diferentes encuentros, vamos estableciendo un entramado de relaciones entre todos, especialmente con las familias y personas que han compartido con nosotros tiempo, afecto y experiencias. En nuestro caminar durante muchos años hemos ido estableciendo relaciones muy variadas, diversas, valiosas y especiales.

Poco a poco la participación de la comunidad se ha ido cuidando y consolidando, formando una gran  familia de infantil, creando así una cultura de la participación,  hemos conseguido  de esta manera un gran valor metodológico.

Las  familias están presentes en la escuela, en el día a día, colaborando en lo que vaya surgiendo en el centro, con sus tutoras o  grupo escolar y en los diferentes grupos en general.

A través de la  Asociación de Madres y Padres (AMPA) se organizan actividades que año a año van creciendo en cantidad y calidad.

Un  curso más os invitamos a vivir estas experiencias con nosotros, a seguir estableciendo vínculos, a ser protagonistas  disfrutando todos juntos de  este año escolar, en el que  vuestros hijos  se sientan queridos y seguros,  ofreciéndoles  así   la calidad educativa que se merecen.

Dirección del centro.

Fechas de las distintas reuniones  con las familias.

Rojos: Día 20, Segundo de Infantil.   Día 21, Primero de Infantil.       Día 22, Tercero de Infantil

Amarillos: Día 27 Aula Limones.    Día 28: Aula Pera-Limonera.    Día 29: Aula de los Soles.

Verdes: Día 26 grupos de los Verdes