Mi primer diploma

jueves 28 de febrero, 2013

La concesión de este Diploma es un reconocimiento más a la madurez que van alcanzando...
  • La concesión de este Diploma es un reconocimiento más a la madurez que van alcanzando los alumnos más pequeños del colegio El Globo Rojo

El colegio El Globo Rojo contempla en el Plan de Habilidades Sociales y de Autonomía este programa de colaboración con las familias para ayudar a los pequeños a que sea más fácil dejar el chupete y a otorgarle este reconocimiento al niño mediante un Diploma.

La colaboración con la familia en este tipo de aprendizajes ayuda a los niños a que se más fácil y a sentirse arropados por sus amigos en una decisión que a esas edades les resulta dolorosa, tener que desprenderse de algo tan personal y placentero como es el chupete.

Los niños que han tomado esa decisión junto con la implicación de padres y educadoras, se comprometen a dejar el chupete y tirarlo a la papelera para no utilizarlo más. Es una decisión meditada y madura que al niño no le resulta fácil tomarla, pero con el aplauso y el consenso de todos sus amigos le resulta más llevadero. Así la educadora para dejar constancia de este acontecimiento tan importante para el niño, le otorga el Diploma por dejar el Chupete, reconocimiento a su grado de madurez por esta toma de decisiones.