Triunfa GloboFiesta 2011 bajo un nubarrón amenazante

martes 24 de mayo, 2011

La Comunidad Educativa al completo y los responsables de la organización de las Fiestas del colegio El Globo Rojo inauguran con gran éxito la Semana de GloboFiesta 2011 con las actividades de exterior previstas (desfile inaugural, musical infantil y majorettes) a pesar de la amenaza de lluvia

Padres, madres, abuelos y familiares, alumnos y profes, amigos y conocidos; éstos son los invitados a la fiesta del centro, que se celebra durante toda esta semana del 23 al 29 de mayo y cuyo comienzo ha tenido lugar esta misma tarde.

Fiesta que ni el propio clima ha logrado estropear. Como ya anunciaban los grises nubarrones, la lluvia ha caído con insistencia sobre el parque del Globo Rojo a primera hora de la tarde, lo que, por fortuna, tan sólo consiguió retrasar por varios minutos el inicio del evento, y tal vez alterar los nervios de más de uno.

Una vez perdonados por el tiempo, el parque de las Salesas se ha llenado de pronto de color y alegría. La lluvia ha dado paso, pues, a grandes dosis de buen humor.

Los más peques del cole, Los Verdes, inauguraron el improvisado escenario, llenándolo de tiernas manifestaciones de bailes y canciones. A continuación, los niños de La Pera Limonera, de todo antes que sencillos, escenificaban su propia versión de la famosa canción. El grupo de Los Soles, además, nos han instruido con la representación de los más populares oficios; y Los Limones, con su danza de unas ranitas que juegan a esconderse.

Los Rojos no se quedaron cortos. Los niños del grupo de 3 años se metieron perfectamente en el papel de unos grandes músicos de orquesta; por su parte, el grupo de 4 años hizo lo propio con una de las más famosas canciones de Disney, convenciendo, a más de uno, de lo importante y bonito que sería vivir “bajo el mar”. Y, por último, los niños de 5 años dieron rienda suelta a sus dotes como actores y actrices, representando de una manera muy hermosa la obra de Vivaldi, la primavera; fueron lluvia, sol, nubes, viento y arcoíris para unos delicados arbolitos.

Poniendo punto y final, el grupo de Majorettes Dance AGSO quiso acompañarnos en esta tarde y nos regaló una coreografía caracterizada por su necesidad de tremenda habilidad y disciplina.

Y así queda inaugurada la semana de GloboFiesta 2011 de El Globo Rojo, que promete días cargados de más emociones y diversión.