La Sierra de Francia más cerca de las familias de El Globo Rojo

lunes 4 de junio, 2012

La comunidad educativa del colegio disfruta de un día de convivencia en El Parque Natural de...
  • La comunidad educativa del colegio disfruta de un día de convivencia en El Parque Natural de las Batuecas

Como cada final de curso, la comunidad educativa del colegio del Globo Rojo se organiza y planifica esta excursión, que supone habitualmente el final de la semana de GloboFiesta. Este año, el lugar elegido ha sido este entorno natural a los pies de la Peña de Francia.

La mañana comienza realizando un recorrido guiado por el entorno del Parque Natural. A lo largo del mismo, y desde la propia realidad, se explica la flora y la fauna existentes en esa zona así como los restos o vestigios de huellas  que dejan los animales del entorno.

El lugar es muy apropiado para que los niños disfruten de la naturaleza, descubriendo plantas, recogiendo piñas, palos, piedras y todo tipo de elementos  que les motivan en torno al juego y a la exploración. Hasta los más pequeños disfrutan de este lugar sintiendo la sensación de libertad desplazándose a su aire y descubriendo la naturaleza. Después, en el centro de interpretación, observaron y descubrieron maquetas y figuras de animales disecados, que les llenaron de sorpresa y entusiasmo.

Al mediodía,  la comida nos concentró en el merendero del Casarito , un lugar agradable con vegetación y amplias zonas verdes. En él, las familias se desplegaron en grupos y descansamos tranquila y organizadamente tras disfrutar de una comida sosegada.

Después del descanso de los adultos y del juego -libremente creado por los niños y también, en algunos casos, por los adultos mas osados- realizamos una pequeña ruta visitando los castaños centenarios que se ubican en esa zona. Un recorrido singular, de tal belleza que hasta los niños se han sorprendido por el tamaño tan espectacular que presentaban los famosos castaños centenarios: su espectacular tronco, la hermosura de sus copas y la armonía con la que están envejeciendo, te hace plantear la sabiduria y la magia de la naturaleza.

Ya de vuelta, nos dio tiempo de despedirnos de un rebaño de ovejas muy cariñosas que nos saludoron, contentas, al vernos. Estaban  pastando  en un prado, inmersas en el placer de pacer, pero fueron tan amables de interrumpirse para salir a saludar a nuestros niños.

El autobús nos espera, es hora de volver. Nos acomodamos con la intencion de dormir en el viaje: algunos lo logran, otros están aún muy excitados por lo vivido y, durante el viaje, se mantienen de charla o cantando. Sin embargo,  según vamos llegando a Salamanca las voces se van apagando; eso significa que muchos estamos ya medio soñando…

Convivencia - Viaje al Parque Natural de las Batuecas

Ruta por el Parque Natural de las Batuecas