En buenas manos

En buenas manos

martes 26 de marzo, 2013

La clase de 3 años se convirtió por unas horas en una verdadera escuela de enfermer&i...
  • La clase de 3 años se convirtió por unas horas en una verdadera escuela de enfermería. Al aula acudió la pediatra de un centro de salud de nuestra ciudad de salamanca para dar una charla a los niños sobre la importancia de la protección y promoción de la salud

Esta iniciativa llevada a cabo por las maestras de este centro educativo El Globo Rojo, en coordinación con profesionales de la sanidad, en este caso, Rocio Cubino, mamá de María Martín del aula de los Rojos I, ha supuesto un tema de gran interéspara iniciar a los niños en el cuidado y el bienestar de la salud desde edades tempranas.

De la mano de esta profesional, los escolares han aprendido la importancia de una buena alimentación para crecer y mantener nuestro cuerpo sano. Si comemos muchas “chuches” la caries hace su aparición y entonces tendremos que visitar al dentista.

Con el fonendoscopio escuchaban el latido del corazón y con la linterna especial de los médicos vimos también la garganta por dentro. De esta forma, los niños también se han familiarizado con los instrumentos de trabajo de la enfermera, como el termómetro, las mascarillas, los jarabes, los guantes…

Con esta actividad se pretende familiarizar a los niños con el médico de familia,  hacer la visita a la consulta del pediatra más agradable y quitar los miedos de los niños a la exploración que este profesional hace de nuestro cuerpo, e incluso que puedan sentir el gusanillo por cuidar a los demás y decidir dedicarse a la enfermería.

Después de unos buenos consejos todos los niños se convirtieron en pequeños doctores/as y enfermeros/as. Las muñecas del aula y también algunas traídas de casa, se convirtieron en nuestras enfermas: vendajes en las piernas, brazos rotos, suero en la nariz… y una completa exploración hecha por verdaderos profesionales de la salud.

View all Get your own