Visita a la Torrente Ballester: donde duermen los libros

Visita a la Torrente Ballester: donde duermen los libros

lunes 9 de marzo, 2015

La Biblioteca Torrente Ballester se abre para los niños del aula de 5 años, que visit...
  • La Biblioteca Torrente Ballester se abre para los niños del aula de 5 años, que visitan sus instalaciones y aprenden su funcionamiento, todo ello amenizado por un cuenta cuentos
  • La animación a la lectura es uno de los puntos fuertes de El Globo Rojo, que posee varios premios de calidad alabando esta labor, además de utilizar el cuento como método educativo en el aula

Los niños del aula de 5 años, Rojos III, han descubierto dónde duermen los libros cuando nadie los lee. Todos los que os podáis imaginar están en la Biblioteca Municipal Torrente Ballester, lugar que han visitado con mucho interésn, y en el que han aprendido, entre otras cosas, cómo funciona el préstamo de libros.

Estanterías repletas de historias por descubrir, y bien organizadas por su letra, número y temática, para encontrarlos fácilmente. La biblioteca es ese amigo fiel que te presta la inmensidad de conocimientos que alberga, sin pedir nada a cambio. Además de aprender cómo se gestiona una biblioteca, los niños han comprobado lo sencillo que es hacerse miembro, mediante un carnet. Muchos de los niños, además, afirmaron que sus papás, mamás, tíos... o inlcuso ellos mismos, ya poseían uno, y contaban con las increíbles ventajas de acudir a un centro como este a leer, y a coger prestados libros, películas y música.

La visita se realizó con la compañía de los miembros de la biblioteca, que mantuvieron un trato exquisito con los niños, y que les hizo partícipes de un cuenta cuentos, repleto de valores en positivo.

No hay duda de que la lectura es un gran mejor amigo, y cuanto más jóvenes comencemos a involucrarnos con él, más nos hará crecer interiormente.