Los alumnos del Campus de Inglés aprenden a prevenir el cáncer

miércoles 20 de julio, 2011

La Asociación Españolacontra el Cáncer (AECC) ha realizado una campaña d...

Les adjuntamos la crónica que nos ha enviado Sylvia Amador González responsable de impartir este taller y miembro de la AECC.

De manera complementaria a la actividad realizada la pasada semana con los más pequeños (infantil) en las instalaciones del centro educativo Globo Rojo, hoy día 19 hemos desarrollado una charla-taller con los participantes del grupo de primaria del Campus de Verano, ya que consideramos básico llegar a al mayor número de población posible, para de ese modo evitar al máximo el riesgo de sufrir cáncer de piel o problemas cutáneos.

Hoy al trabajar con las edades de primaria, hemos desarrollado una actividad en la que por medio de dinámicas participativas y por equipos los niños debían superar una serie de pruebas. La colaboración de todos era esencial, y les permitía además de aprender interaccionar.

La actividad ha tenido su inicio con la formación de equipos, y la entrega a cada uno de ellos de sus “cascos protectores”, los cuales les daban fuerzas y les protegían algo tan importante como la cabeza. Una vez constituidos los equipos han debido construir en consenso, su propia bandera, símbolo de su unión y que integraba un sol. Los equipos resultantes han sido:

-        Equipo sol

-         GaSOL

-         Real Madrid

-         Los soles

-         Pequeño Sol

Tras esto, les ha sido entregado a cada equipo un dibujo en el que quedaba reflejado un niño, sin ningún tipo de protección. Su misión era poner TODOS los elementos de protección tanto físicos (camiseta, sombrilla, gafas…) como químicos (crema protectora).

Los diferentes equipos pusieron en común los elementos que habían dibujado, y el resto debían decidir si eran adecuados para protegerlos o no.

Dibujamos entre todos un muñeco “completamente protegido” y nos comprometimos a ser igual que el.

Todos los niños han mostrado una actitud participativa y de atención, recordando los consejos y queriendo formar parte de la actividad.