Participa y disfruta con tus hijos de la Semana de GloboFiesta

Participa y disfruta con tus hijos de la Semana de GloboFiesta

miércoles 23 de mayo, 2012

La Asociación de Padres y Madres (AMPA) y la Dirección del colegio El Globo Rojo publ...
  • La Asociación de Padres y Madres (AMPA) y la Dirección del colegio El Globo Rojo publican el programa de actividades culturales y festivas para la Semana Grande del Colegio, GloboFiesta’12, que se celebrará del 28 de mayo al 3 de junio.
  • El comienzo de las fiestas tendrá lugar con la inauguración de la Exposición: “Viaje a los recuerdos del ayer”  y la  III Edición del Musical Infantil protagonizado por todos los niños del colegio

Queridas familias de El Globo Rojo

La Comunidad de la Escuela El Globo Rojo a lo largo del curso ha compartido y vivido muchas experiencias. Niños, padres, madres, abuelos, profesorado y amigos, hemos alcanzado un grado más de sabiduría y todos hemos caminado por la senda de una educación llena de valores, respeto, amistad, tolerancia… Os damos las gracias por habernos confiado a vuestros hijos y permitido colaborar junto con vosotros en hacerles crecer un poco más como personas.

Por eso queremos completar la recta final del curso, altamente fructífero, con un programa de fiestas más que merecido para todos vosotros y vuestros hijos. Os invitamos a participar y colaborar de todas las actividades que están programadas en esta Semana Grande del Colegio, la Semana de GloboFiesta-2012.

                                            P R O G R A M A

LUNES 28  (16:30 HORAS): GLOBOFIESTA 2012

          INAUGURACIÓN Y APERTURA DE LAS FIESTAS

16:30 h. ACTO DE INAUGURACION: Inaugurará las fiestas y la apertura de la exposición “Viaje a los recuerdos del Ayer” D. Félix López Sánchez, Catedrático de la Universidad de Salamanca

EXPOSICIÓN: “Viaje a los recuerdos del Ayer” Presentada por Daniel Domínguez, presentador y locutor de Radio Espacio.

Radio Espacio y El Globo Rojo colaboran para reunir en esta exposición una muestra de piezas de coleccionista difíciles de encontrar donadas por Daniel Domínguez, que ha ido coleccionando en sus viajes por distintos lugares del mundo.

“Viaje a los recuerdos del Ayer” es una magnífica exposición que recoge una muestra de objetos, catálogos y fotografías relacionados con el mundo del automóvil, la radio y los juguetes antiguos. Gramófonos, radios, velocípedos, triciclos, proyectores estereoscópicos, coches, karts de pedales para niños, juguetes antiguos,  catálogos del automóvil de los años 20, capotas de juguete de tamaño real y muchos más. Un viaje al pasado en el que cada objeto y cada imagen pretende arrancarnos un recuerdo, una aventura, una vivencia.

La exposición permanecerá abierta durante la semana de GloboFiesta Mañana y tarde.

A partir de las 17:00 horas.                              

- MUSICAL INFANTIL A CARGO DE LOS NIÑOS DEL GLOBO ROJO

* Actividades de las aulas (Ocho grupos).

Nuestros niños, junto a  las maestras y educadoras han querido inaugurar las fiestas ofreciendo a las familias  lo mejor de sí mismos, Cada grupo-clase participa con una canción interpretada y representada coreográficamente.

- Aulas de los verdes: Verdes Medianos y Pequeños: Desfile y popurrí de canciones

- Verdes Mayores: Si tú tienes muchas ganas …

- Aulas de  dos a tres años: Soles: Tigres y Leones / Limones: El baile de las vacas,  Pera Limonera: El baile de los pajaritos.

- Aula de tres años: Mira cómo me muevo. - Aula de cuatro años: La Yenca. - Aula de cinco años: Mamma mía. 

18:00 horas. El grupo Embrujo de Salamanca nos ofrecerán una actuación – espectáculo de sevillanas: Al son de Trompetas; De corro con abanicos…Candela, Candela; Alba… La Rosa de tu pañuelo; Media Luna de Espejos…¡Qué mi niña sevillana!; De 4 con parejas… Primavera del grillo; De Solas… Yo soy del Sur.

MARTES 29,     MAQUÍLLATE  Y DISFRUTA DE LA MÚSICA

DESFILE DE MAQUILLAJE FACIAL Y CONCIERTO DE MÚSICA

- 16:30 h. DESFILE DE MAQUILLAJE de los niños del Globo Rojo, realizado por profesionales de Estética del Instituto de Enseñanzas Aplicadas. Las caras de los niños se convertirán en personajes fantásticos y en sus héroes preferidos: princesas, flores, dragones, superhéroes, ven al desfile de personajes y maquíllate.

- 17:45 h. CONCIERTO DE MÚSICA a cargo del Grupo de Iniciación de la Escuela de Música de El GLOBO ROJO – TALLERES MUSICALES DACAPO Dirigido por Diana Redondo.

***********************

MIÉRCOLES 30,    CUENTACUENTOS Y CIRCUITO BICIS

- CUENTACUENTOS (16:30 h.)

Espectáculo de cuentos con el apoyo de marionetas, muñecos y la voz de Ana María Rodríguez, nuestra cuentista, que nos deleitará con varias historias y cuentacuentos.   

- CIRCUITO BICI. (17:30 h.) Recorrido en bici por los paseos del Parque Salesas, participarán los niños de 3, 4 y 5 años. (18:00 h). Apuntarse en el tablón.

           ***********************

JUEVES  31,   CON ARTE Y ESTILO

PADRES E HIJOS DESCUBRIRÁN SUS HABILIDADES ARTÍSTICAS

A las 16:30 horas:

- IV CHARLA SOBRE PINTURA DEDICADA A LAS FAMILIAS Desarrollada por Rafael Sánchez-Carralero, (Catedrático  de pintura de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca).

- TALLER CREATIVO DE DIBUJO

Podrán participar todos los niños en un taller de pintura donde realizaran su producción creativa, para luego  exponerlas y dotarlas de merecidos premios, todos serán premiados: por su colorido, por su originalidad, por su alegría … 

Temática: la Naturaleza.

VIERNES 01, (16:30),  DEGUSTACION Y DIVERSIÓN

- V CONCURSO DE TARTAS Y POSTRES CASEROS,

      (DEGUSTACIÓN Y MERIENDA, a las 18:00 horas)

Habrá interesantes premios. Después del concurso merienda popular para la comunidad educativa del Globo Rojo.

Las familias participantes deberán apuntarse en el tablón de anuncios. Las tortillas y tartas se entregarán en  el centro a partir de las 15:00 h.

***********************

DOMINGO 03,   EN FAMILIA

DIA DE CONVIVENCIA EN EL CAMPO

Desde por la mañana, excursión a la Casa del Parque de las Batuecas-_Sierra de Francia  - situada en la Alberca. Salida en autobús Plaza de Toros a las 9:30 h. Regreso: 19:30 aprox. Apuntarse antes del día 29 de mayo.

Todas las actividades  están abiertas a la participación de la comunidad Educativa de El Globo Rojo, a sus familiares,  amigos y aquellas personas que tengan interés en asistir y colaborar. Las actuaciones previstas en el Parque Salesas pueden celebrarse en el interior en caso de que el clima no nos acompañe. Algunas actividades pueden verse ligeramente modificadas por razones ajenas a la organización.

                       ************************

¡¡Participa en las fiestas y disfrutemos  juntos!!

Organizan: Dirección-AMPA.

Colaboran:, Daniel Domínguez – Radio Espacio- Félix López. Talleres musicales Dacapo - Escuela de música El Globo Rojo-, Rafael Sánchez Carralero,  Grupo Embrujo de Salamanca, Ana María Rodríguez. Profesionales del ciclo formativo de estética personal decorativa del Instituto de Enseñanzas Aplicadas. Fundación el Globo Rojo, Asociación de Madres y Padres (AMPA) El Globo Rojo, Claustro de educadoras y maestras, Familias.

DESCARGAR EL DÍPTICO con el programa de fiestas y actividades de la Semana de GloboFiesta del colegio El Globo Rojo

ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DEL COLEGIO EL GLOBO ROJO

EQUIPO EDUCATIVO DEL COLEGIO INFANTIL EL GLOBO ROJO